Arce dice que su Gobierno tiene un plan para que La Paz recupere la hegemonía económica del país
El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró que su Gobierno tiene un plan para que el departamento de La Paz recupere la hegemonía económica del país, que hoy está liderada por Santa Cruz por su potencial agroindustrial.
"(...) La paz tiene que recuperar ese dominio, tiene que recuperar esa hegemonía en la economía que antes teníamos y lo estamos perdiendo. Y hoy por hoy, nuestro gobierno está empeñado en que recuperemos de una vez por todas y volvamos a "Hacer la primera economía del país a nuestro departamento de La Paz", sostuvo Arce desde San Buenaventura.
El primer mandatario indicó que ese plan se llama "La Marcha al Norte" y contempla potenciar, principalmente, las provincias de Larecaja, Franz Tamayo y Abel Iturralde con proyectos de integración caminera. La autoridad mencionó que existen planes para que esa región se potencialice con la industria aceitera, productiva de carne de pollo y demás.
"Nosotros tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer con La Paz. ¿Cuál es el objetivo, cuál es la estrategia? Ustedes vean cómo lo tenemos claro. Hace muchos años hemos diseñado este plan de desarrollo en el norte paceño (... ) . Es la esperanza de todos los paceños y paceñas de convertirnos en ese polo de desarrollo que no solamente sirve para La Paz, sino para el país entero", enfatizó.
Desde que el Movimiento Al Socialismo llegó al poder, el país vive una polarización no sólo política, sino regional. Varios departamentos del oriente siguen persiguiendo la idea de la federalización, para tener mayores autonomías sobre sus regiones.