Salidas a Cochabamba desde la Terminal de Buses de La Paz se restablecen
La Terminal de Buses de La Paz informó este viernes que las salidas de buses hacia el departamento de Cochabamba están habilitadas, luego de que se confirmara el desbloqueo de la carretera principal que une a ambos departamentos.
“Terminal de Buses de La Paz, en coordinación con la jefatura de Tránsito, informa que las salidas al departamento de Cochabamba han sido habilitadas”, señala un comunicado oficial.
Durante más de 10 días, la ruta Cochabamba-La Paz permaneció bloqueada, afectando al abastecimiento de productos y carburantes, generando preocupación en la población.
La noche del pasado jueves, el Gobierno nacional confirmó que la circulación vehicular se encuentra restablecida y que la provisión de alimentos y combustibles comenzará a normalizarse de forma gradual.
Sin embargo, anticipó que los operativos de seguridad desplegados en la zona continuarán activos hasta garantizar completamente la transitabilidad.