Megalaboratorio producía hasta 100 kilos de cocaína al día
El Ministerio de Gobierno informó ayer sobre el hallazgo y destrucción de un “megalaboratorio” de droga en la zona del Bajo Paragua en el departamento de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil.
Se trata de uno de los laboratorios de cocaína más grandes hallados este año en Bolivia. Era tan grande este megalaboratorio que se estima que tenía una capacidad para producir hasta 100 kilogramos de cocaína por día.
La infraestructura tenía varios ambientes, como un gimnasio y un área para las riñas de gallos. “Estamos en la provincia Velasco, a tan sólo 60 kilómetros de la frontera con Brasil y a 80 metros del río Paraguá”, informó Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.
La autoridad señaló que, dentro de este campo instalado en medio de la selva cruceña, existía una variedad de comodidades para las personas que se dedicaban a la producción de la sustancia controlada.
Del Castillo no descartó que existían más de 25 personas que operaban en la producción de cocaína, ya que contaba con 17 ambientes.
“En estas instalaciones trabajaban entre 25 a 28 personas, un laboratorio completo que tenía todas las características para su funcionamiento”, dijo Del Castillo.
La autoridad explicó que los efectivos antidroga tuvieron que recorrer varios kilómetros vía terrestre y pluvial para llegar al punto donde estaba ubicada la factoría de droga.
Además, señaló que este laboratorio contaba con una pista clandestina a unos 35 kilómetros del megalaboratorio para transportar la droga producida en territorio nacional.
























