Chileno herido en Challapata retorna a su país
Mario Bello (56), el chileno que fue baleado en Challapata, Oruro, fue trasladado en un avión ambulancia hasta un hospital de Chile, donde recibirá la atención médica por los galenos de ese país. Por otra parte, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) informó que recuperó seis vehículos de alta gama en territorio boliviano y serán devueltos a sus propietarios.
El 8 de julio, Bello fue baleado en Challapata cuando intentaba recuperar su tractocamión, que fue robado de su domicilio en Calama. La Policía aún sigue el rastro de los dos principales implicados en el hecho.
La víctima estaba internada en el hospital San Juan de Dios, de Oruro, donde informaron que quedaría parapléjico por las lesiones que le causaron los dos impactos de bala que recibió.
Por otro lado, el director de Diprove, Rubén Valdez, informó que en los últimos operativos se recuperaron seis motorizados de alta gama que tenían denuncia de robo en Chile.
“Estos vehículos estaban en Yapacaní, San Ignacio de Velasco y Cuatro Cañadas. Estamos trabajando con el Cónsul de Chile para que en las próximas horas puedan ser devueltos a sus propietarios”, indicó Valdez.
Anunció que continuarán trabajando en coordinación la Policía de Chile y Bolivia para recuperar todos los motorizados que fueron reportados como robados en Chile y que el GPS apunta su ubicación en territorio nacional.