Policía implicado en caso Odalys, en riesgo de ser dado de baja
Después de que un juez rechazara la cesación de la detención preventiva solicitada por el policía implicado con el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata (28), el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el uniformado será sometido a un proceso disciplinario, en el que se arriesga a una baja de la institución.
“Corresponde a través de la vía disciplinaria que ya se ha activado, así como también en la vía judicial, se determine la responsabilidad y posteriormente las sanciones que correspondan en ambos espacios”, señaló Ríos a Red Uno.
El policía implicado en el caso, y amigo de Joel P., habría mantenido comunicación con el novio de la desaparecida el día de los hechos, y se señaló que dio las indicaciones de cómo manejar el caso a los abogados y familia del acusado.
“Se han encontrado varios elementos que han permitido establecer una comunicación entre la familia del sindicado y él mismo”, añadió.
El policía es investigado junto a Joel P., recluido en Chonchocoro, y otro de sus amigos que cuenta con detención domiciliaria por la desaparición de la joven madre desde el 30 de marzo en los Yungas.