Implementan Escuela Segura en consenso con padres de familia
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) pondrá en marcha desde este viernes el plan “Escuela Segura” para reforzar la seguridad en las unidades educativas fiscales y privadas, prevenir situación de violencia, acceso a material pornográfico y consumo de sustancias controladas.
El jefe de la DNA, Edwin Pérez, explicó que el plan contempla un protocolo para ingresar e intervenir en los establecimientos educativos en coordinación con los padres de familia y el director de la unidad.
Puntualizó que “Escuela Segura”, a diferencia de “Mochila Segura”, se desarrollará en dos etapas. En la primera, la intervención será solicitada por el director de la unidad educativa o los padres de familia. Antes del ingreso, se llevará a cabo una sesión informativa para explicar los alcances del plan, según datos oficiales.
“Por el momento, ya se cuenta con la solicitud de dos unidades educativas para iniciar la fase de socialización y posteriormente fijar la fecha de intervención”, detalló.
Pérez comentó que la segunda fase consiste en visitas sorpresivas, en las que se revisarán mochilas y celulares de algunos estudiantes.