Aerosmith, Bolivia ya palpita el concierto
Ha sido presentado como “el concierto del año” y no es para menos, Bolivia acogerá por primera vez a una de las legendarias bandas del rock mundial. Aerosmith, el exitoso grupo conformado por Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, pisará mañana el escenario del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz). La banda visita Bolivia como parte de su gira de despedida.
Hasta el cierre de esta edición, estaba previsto que el grupo estadounidense llegará hoy al mediodía en un vuelo charter con aproximadamente 75 personas. Una comitiva en 18 vehículos escoltados por la Policía trasladará a los músicos y a sus acompañantes al Hotel Los Tajibos.
Sobre el montaje
Carolina Bellido, encargada de medios y prensa del concierto, comenta a Click que la totalidad de equipos que ha solicitado la banda suman 50 toneladas. Esperan la asistencia de 30.000 personas y está previsto que trabajen 500 efectivos de seguridad. Las puertas del estadio se abrirán a las 18:00 y estarán habilitadas 15 ventanillas y seis puertas.
La organización, que corre por cuenta de TAG y Liquid Producciones, informó que el escenario tendrá 50 metros de ancho y las pantallas led cubrirán al menos 150 metros.
Comida orgánica y una receta especial de muffin, los antojos de Steven Tyler
Bellido detalla a Click que el principal requisito en cuanto a catering es comida orgánica. El grupo ha solicitado leche de almendras, arándanos frescos y hummus orgánico.
Tyler ha pedido en especial una receta de muffins que come antes y después del show, que deben estar frescos y elaborados ese mismo día. También ha solicitado variedad de verduras para hacerse un jugo antes del concierto.
“El artista cenará antes del show en camerinos un salmón con verduras al vapor”, añade Bellido.
En cuanto a las habitaciones de hotel y camerinos, Bellido aclara que el grupo no ha exigido nada extraordinario. Explica que han pedido arreglos de la cultura boliviana, adornos chiquitanos y hamacas, pidiendo sobre todo, una “ambientación cruceña”.
Opciones tentativas de turismo
Después de que Aerosmith actúe en Santa Cruz el martes 18, sus integrantes tendrán un día libre en la ciudad. Es por este motivo que los organizadores del espectáculo preparan alternativas por si las estrellas de rock deciden hacer turismo.
“Se ha contemplado que visiten el Biocentro Güembé, que conozcan la catedral y la plaza 24 de Septiembre, e incluso se ha estudiado la posibilidad de que lleguen a la Chiquitanía o a Samaipata”, explicó al diario cruceño El Deber Álvaro Fuentes, ejecutivo de la empresa TAG, responsable del evento.
Se estima que la estadía de Aerosmith se prolongue hasta el jueves 20.