CAF entrega boletos; Salah y Mahrez, al margen
Senegal, Camerún, Ghana, Marruecos y Túnez representarán al fútbol africano en Catar 2022, una cita mundialista que tendrán que ver por televisión dos de las grandes estrellas del continente, el egipcio Mohamed Salah y el argelino Riyaz Mahrez.
Boulaye Dia empató la eliminatoria entre Senegal y Egipto, nada más empezar el partido (3) y el marcador ya no se movió más, pese a que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo los locales.
Tal como sucedió hace mes y medio en la final continental, la victoria se decidió en los penales por 3-2, tras fallarse los primeros cuatro penales (entre ellos el de Mohamad Salah). Sadio Mané dio el triunfo y el pase a Senegal.
En la única eliminatoria de las cinco sin presencia de equipos del norte de África, Ghana eliminó a Nigeria tras empatar 1-1. El capitán ghanés y exjugador del Atlético de Madrid Thomas Partey abrió el marcador con un disparo lejano (1-0, min. 10). Los locales reaccionaron por medio de un penal convertido por William Troost-Ekong (1-1, min. 22).
Dramático fue el desenlace de la eliminatoria entre Argelia y Camerún en Blida. Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria en la primera parte (22) pero Ahmed Touba marcó en el 118 del tiempo extra para Argelia. Karl Toko Ekambi marcó para los cameruneses el tanto que valía el billete a Catar en la última jugada del partido (120+3).
Marruecos logró el billete tras golear por 4-1 a la República Democrática del Congo (5-2 en el global de la eliminatoria) y Túnez sufrió ante Malí, clasificándose por el mayor valor de los goles fuera de casa tras empatar 0-0 ayer (1-1 en la ida).



















