Comunidad brasileña en el valle celebra con euforia a la Canarinha
La victoria de ayer de Brasil frente a Suiza, por el grupo G del Mundial de Catar 2022, fue bastante trabajada, pero al final gritada y celebrada por los residentes brasileños en el restaurante Resenha. La colonia asentada en Cochabamba eligió éste como el punto de reunión para disfrutar los partidos que su selección dispute el resto del certamen.
La pasión de los hinchas de la Canarinha es incomparable. Si bien ellos no se encuentran en su país natal y tampoco en Catar con su selección, la emoción y el apoyo en cada llegada ofensiva de sus delanteros o cada jugada de peligro hacia la portería de Alisson Becker es evidente.
Para alivianar el sabor amargo que dejó el gol anulado a Vinicius, los protagonistas del lugar degustaron diferentes bebidas tradicionales de su región y la amplia gastronomía, que fue un complemento para festejar la victoria gracias al gol materializado por Casemiro.
Los rostros de emoción, puños apretados y celebración con los brazos en alto fueron parte de la fiesta que se vivió en este lugar. No era para menos: la Verdeamarelha aseguró la clasificación.
“En los ultimos partidos nos visitaron unos 300 brasileños. El objetivo es entregarle al brasileño que está aquí un poquito de su país y al boliviano que conozca la cultura brasileña desde sus tragos, comida y música”, comentó Felipe González, residente chileno y propietario del restaurante-bar Resenha.
La inclinación de este lugar temático de la cultura brasileña viene por la esposa y los hijos de González, que son nacidos en Brasil, pero reside en Cochabamba desde hace ocho años.
Resenha priorizará los partidos de la Canarinha en la ronda de fase de grupos de este Mundial, pero para las instancias finales de Catar 2022 brindará todos los partidos.
Tanto para los propietarios como para la clientela de Resenha, Brasil levantará la Copa. Antes de ello, la cita también estará presente en el último duelo ante Camerún, este viernes (15:00 HB).