FBF ratifica que la Verde no recibirá bonos, sino premios por objetivos
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, que viajó ayer a Estados Unidos para acompañar a la selección nacional durante la Copa América, ratificó que los jugadores convocados a la Verde no recibirán bonos de participación, sino premios por objetivos.
“En Comité Ejecutivo, en el que se tuvo la participación de los capitanes de la selección, se les ha explicado, que es una decisión congresal (del congreso de la FBF) ya no brindar bonos de participación, simplemente serán premios por resultados, trazados en cada una de las campañas y viáticos también que se dan a todas las selecciones”, aseguró Costa a los medios.
La FBF entregará un premio en caso de que la Verde avance a los cuartos de final. Una vez que se consiga el objetivo, se reunirán con el equipo para comunicar el monto que se les entregará.
Los 16 países participantes de la Copa América recibirán dos millones de dólares de entrada. En caso de que pasen a cuartos de final, tendrán otros dos millones.
Sobre la participación de Bolivia en la Copa América, Costa señaló que será “un torneo muy importante, muy competitivo, que nos servirá como preparatorio para las Eliminatorias, donde tenemos que recuperar los puntos que perdimos en casa”.
El titular federativo aseguró que el objetivo con los partidos amistosos era “probar jugadores, dar mayor rodaje, sobre todo a los nuevos convocados. Queríamos jugar con rivales de calidad, para que se puedan exponer todas las falencias, para poder corregir. Hay que dejar de ser pesimista, tenemos nuestro talento futbolero, no seremos la selección campeona del mundo, pero debemos creer en nuestros jugadores”.
¿Jugar en El Alto?
El estratega de la Verde, Antonio Carlos Zago, dejó abierta la posibilidad de jugar las eliminatorias en El Alto, aunque no lo confirmó. “En las eliminatorias vamos a tener mejores condiciones para competir, porque vamos a estar en El Alto también”, dijo Zago, en entrevista con Deporte total.
Sin embargo, al ser consultado si se refería a El Alto, o a la altura, Zago respondió: “Para nosotros no importa dónde vamos a jugar; cuanto más alto mejor, porque es un arma que tenemos, sería importante jugar en El Alto”.