Enner Valencia se viste de héroe en el triunfo de Ecuador
Un fulgurante cabezazo del incombustible Enner Valencia hizo ayer que Ecuador se reencontrase con el triunfo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, al vencer por 1-0 a Perú, que sigue todavía sin ganar y acrecienta su crisis como colista.
Valencia, el capitán y máximo goleador histórico de la selección ecuatoriana, se redimió del penalti fallado ante Argentina en la Copa América y volvió a vestirse de héroe ante la ovación de un público que hasta hace pocos días criticaba su rendimiento.
Al término de la octava jornada de las eliminatorias, el combinado ecuatoriano registra con este triunfo 11 puntos, tras haber comenzado con -3 unidades debido a la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo, en la pasada eliminatoria mundialista a Catar 2022.
Para la selección peruana, que venía de haber ganado por 1-2 en sus dos últimos visitas a Quito en eliminatorias, no pudo ni siquiera puntuar esta vez y queda descolgado en la última posición con 3 puntos.
La siguiente fecha eliminatoria (9) se jugará en el mes de octubre.