Avilés Industrial, sin recursos para ir a Cobija
El representante tarijeño en la Copa Simón Bolívar 2018, Avilés Industrial, puso en duda su presencia para el partido de vuelta ante Gatty Ribeiro, compromiso a jugarse este sábado desde las 15:30 en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija.
Según el titular de Avilés Industrial, Freddy Viltty, el cuadro tarijeño requiere de 70.000 bolivianos para cubrir los gastos de pasajes vía aérea (ida y vuelta), dos noches de alojamiento y alimentación para afrontar el compromiso.
Pese a las gestiones realizadas ante el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Tarija, el compromiso de la entidad gubernamental es apoyar el viaje, pero por tierra desde Tarija hasta Cobija.
La distancia que separa a ambos departamentos es de 2.106 kilómetros, recorriendo la ruta Tarija-Potosí, Potosí-Oruro, Oruro-La Paz, La Paz-Caranavi, Caranavi-San Buenaventura, San Buenaventura-Santa Ana de Yacuma, Santa Ana de Yacuma- Sena, Sena-Cobija. El tiempo a emplearse es de 27 horas y 42 minutos, según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Por esa razón y porque no existe un apoyo adecuado, el Verdolaga advirtió con no viajar hasta la capital pandina. Si cumple su amenaza, el equipo no sólo perderá por walk over, sino que también será eliminado del certamen de ascenso y castigado por dos años sin poder participar.
En los otros compromisos de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Mariscal Sucre (PAN) visitará en Sucre a Independiente Petrolero (CHU), mientras que Universitario de Vinto (CBBA) viajará hasta El Alto para medirse con Always Ready (LPZ).