Cuarentena posterga pedido de Bata de tratar el tema del descenso en la “A”
El club Bata solicitó el pasado mes de marzo la revisión de su descenso de la categoría Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), considerando el ascenso de Municipal Vinto Palmaflor a la División Profesional.
Por ese motivo, la directiva fabril argumentó que, ante la plaza vacante, solicitaron jugar el indirecto ante Colcapirhua, empero un Congreso Extraordinario, aquel que aún no se lleva a cabo por la pandemia del coronavirus, puede cambiar las cosas.
“Solicitamos que se haga la revisión de nuestro caso. Necesitamos saber qué pasará, pero por ahora por la cuarentena está difícil poder avanzar en el tema”, dijo Alvaro Mejía, presidente del club Bata.
La finalización de la temporada 2019 de la Primera “A” de la AFC dejó una definición entre Bata e Independiente para dirimir el descenso directo e indirecto.
La victoria de Independiente fue de 3-1 y, según convocatoria, el Rojo debería jugar el ascenso/descenso indirecto ante Colcapirhua, mientras que el Fabril descendió inevitablemente a la Primera “B”.
Por el mencionado ascenso de Vinto Palmaflor, la figura resalta en sentido que el elenco zapatero pueda, en el último de los casos, llegar a jugar el repechaje, mientras que Inde salvar la categoría para 2020.
¿QUÉ EQUIPOS ESTÁN EN LA PRIMERA “A”?
Para 2020, el torneo de la Primera “A” de la AFC tiene a los siguientes equipos confirmados: Cochabamba FC, Municipal Tiquipaya, Universitario, Enrique Happ, San Simón, San Antonio, Ayacucho, Nueva Cliza, Arauco Prado y el recién ascendido Pasión Celeste.