Palmaflor espera que aprueben su protocolo este fin de semana
El club Municipal Vinto Palmaflor es uno de los cinco clubes que hasta la fecha no tiene los protocolos aprobados por el Gobierno, situación que genera inquietud en huestes del equipo quillacolleño.
No obstante, su dirigencia y cuerpo médico esperan que mañana emerja una resolución al respecto, tal como se comprometieron las autoridades del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes.
Además del cuadro quillacolleño, son cuatro clubes los que no cuentan con las medidas sanitarias aprobadas por el gobierno: Always Ready, San José, Real y Nacional Potosí.
Joselin Alba, integrante del cuerpo médico del equipo auriverde, explicó que las autoridades de salud les comunicaron que hasta mañana emergerá una determinación al proyecto que presentaron con la finalidad de preservar la salud de sus integrantes cuando reanuden sus entrenamientos, como también en el desarrollo del torneo Apertura, cuya activación continúa siendo una incertidumbre.
“Nos prometieron que hasta el domingo tendremos una respuesta a la solicitud de aprobación de nuestro protocolo de seguridad”, señaló la kinesióloga, quien se erige como pilar fundamental en la planificación de la seguridad sanitaria del equipo del valle bajo cochabambino.
Alba explicó que sólo esperan la aprobación de su proyecto sanitario y conocer la fecha de continuación del torneo Apertura para plasmarlo.
“Ya lo tenemos todo, vamos a cumplir a cabalidad con todos los requisitos que exige la norma”, añadió.
Los futbolistas están sanos
Joselin Alba explicó que el cuerpo médico ha venido trabajando sin tregua en esta cuarentena, ya que realizaron un rastrillaje a los integrantes del plantel sin encontrar personas infectadas.
También indicó que los cinco componentes del equipo clínico de Palmaflor dieron negativo a las pruebas PCR, después de haber visitado a los futbolistas en sus relativos domicilios.
Por otra parte, informó que la recuperación del técnico Humberto Viviani, que contrajo Covid-19, marcha muy bien.