Aurora lucha contra viento y marea para solventar sus gastos
El club Aurora sufre de cerca una realidad que pegó fuerte en el balompié nacional: la crisis económica. Pese a reconocer que tienen dificultades para solventar la planilla de sueldos del elenco profesional, los celestes luchan “contra viento y marea” ante ello.
“Desde luego estamos retrasados, no demasiado pero sí estamos atrasados como todos los clubes que incluso deben más y siguen entrenando sin paga. Estamos tratando de sobrellevarlo”, aseguró Mirko Cornejo, secretario general del Celeste.
La realidad de Aurora es, quizás, más favorable que la de otros clubes: adeudan sólo dos planillas de salarios (julio y agosto), luego de solventar con mucho esfuerzo la de junio.
En Aurora tratan de estar al día y aguardan la ayuda económica proveniente de FIFA y Conmebol por adelanto de derechos de TV.
Hasta que aquello suceda, Cornejo reconoció que desde el año pasado se hizo “magia” para generar recursos. Apostaron por diferentes fuentes de ingreso, como préstamos o aportes personales, todo con la idea de cumplir con los salarios devengados.
“Queremos estar al día, tratar de cumplir como sea, que todo siga funcionando”, agregó el directivo.























