Arancibia: “Cada partido hay que hacerlo mejor”
Independiente cosechó cuatro puntos en las dos últimas fechas y gran parte de ese logro fue gracias a la buena actuación del arquero Alex Arancibia, que atajó dos penales y tapó goles que parecían hechos.
El guardameta cruceño de 32 años disputa su segunda temporada en el Matador y aunque en 2021 apenas atajó en dos partidos del Torneo Único, hoy es el golero titular y una de las figuras del equipo capitalino.
“Hay que estar a la altura, somos el último campeón y todos nos están viendo”, señaló Arancibia, que en el empate ante Real Tomayapo en Tarija (1-1) y en el triunfo sobre Bolívar en Sucre (1-0) tapó penales que pudieron cambiar el resultado de ambos encuentros.
¿Qué se le pasó por la mente en esos momentos? “Hay que estar concentrado y decidirse por el lugar donde uno piensa. Gracias a Dios patearon al lado que yo me decidí”, comentó el golero.
Pese al buen rendimiento mostrado en el arranque del campeonato, Arancibia es consciente que esto recién comienza y que todavía se debe mejorar. “El fútbol no tiene memoria, lo que hiciste nunca es suficiente y siempre hay que mejorar”, indicó al subrayar que “cada partido hay que hacerlo mejor”.
Con relación al rival, que viene de capa caída tras dos derrotas consecutivas, el “1” de Independiente señaló que “tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, no tienen que salir de esa racha negativa con nosotros, que lo hagan con otro equipo”.
Sobre un posible cambio de estadio Arancibia dijo: “Sea cancha bonita o fea, este equipo va a ir a correr. Es lo que hay y tienes que adecuarte a eso, no puedes poner excusas, es donde te toca jugar”.