Los goles no estarán ausentes del clásico paceño
Todo indica que el gol no estará ausente el domingo en el superclásico 290. Ya van 15 partidos consecutivos en los que The Strongest y Bolívar no han dejado de marcar goles en el choque con más tradición en el fútbol boliviano.
La última vez que hubo un marcador en blanco entre ambos clubes fue el 8 de diciembre de 2017 en el clásico del Clausura, que días después terminó ganando Bolívar.
Desde aquel juego han pasado cuatro años y cinco meses en los que siempre hubo al menos un gol y en febrero de 2020 ambos clubes se “mataron” a goles con el 5-4 favorable a la Academia, en uno de los encuentros clásico con más goles en las últimas cuatro décadas.
En los 15 partidos que disputaron desde aquel 0-0 de diciembre de 2017, el Tigre fue más efectivo al marcar 23 goles frente a los 19 que anotaron los celestes, es decir, el promedio de goles en los últimos 15 clásicos es de 2.8 por partido, buen signo para lo que viene.
En el balance de quién ganó más en los últimos 15 juegos, la ventaja también es para los atigrados, que se impusieron en siete ocasiones a los académicos, que sólo ganaron cuatro veces, y los restantes cuatro compromisos concluyeron igualados.
En las primeras 12 fechas del campeonato Apertura, Bolívar es el equipo más efectivo con 35 conquistas, The Strongest metió 19 goles, un poco más de la mitad que su rival de toda la vida.
Los bolivaristas tienen a Bruno Miranda como su jugador más efectivo con siete conquistas, que lo tienen en el tope de la tabla de máximos artilleros de la competición.
En los aurinegros, el que más goles ha convertido es el argentino Martín Prost, con tres tantos, los mismos que el uruguayo Rodrigo Amaral, duda para el clásico.