Palmaflor no pudo regalar una victoria a Quillacollo

Fútbol
Publicado el 05/10/2022 a las 1h51
ESCUCHA LA NOTICIA

Palmaflor no pudo hacer que su regreso al estadio que lo vio nacer en la División Profesional fuera una fiesta, ya que no pasó de un empate (1-1) con Royal Pari, en el cotejo que se disputó en el Municipal de Quillacollo, por la fecha 20 del torneo Clausura.

Con este resultado, aunque las Fieras se mantienen en la quinta posición de la tabla acumulada con 53 puntos, complicaron sus posibilidades de meterse en zona de Copa Libertadores.

Mientras que Royal Pari empezó a alejarse más de la zona de descenso de categoría y a acercarse a los lugares de premiación internacional.

Partido

En los primeros minutos del encuentro, ni Palmaflor ni Royal Pari pudieron encontrar su fútbol ni generar jugadas de riesgo al arco contrario.

Tanto así que la primera llegada clara llegó recién a los 33’PT. Balamine Savane recibió un pase en el área chica y, cuando estaba a punto de rematar al arco, fue derribado por Guimer Justiniano. Después de la revisión del VAR, el árbitro Guildo Quenta sancionó la jugada con la pena máxima.

El encargado de ejecutar el penal fue Freddy Abastoflor, quien acomodó el balón al costado derecho y así convertir el 1-0 a los 34’PT.

Palmaflor pudo finalizar el primer tiempo con una ventaja mayor, pero Santiago Arce no consiguió darle dirección a su remate desde el área chica, tras un centro retrasado de Balamine Savane (37’PT).

En el segundo tiempo, la salida por lesión de Ariel Juárez no le sentó bien a Palmaflor, que empezó a dejar crecer al rival, algo que Royal Pari aprovechó muy bien.

En un ingreso por la banda izquierda, Omar Siles fue derribado en el borde del área grande, desde donde John García, de tiro libre, mandó el esférico al ángulo superior izquierdo, donde Alejando Torres no logró llegar y anotó el 1-1 a los 5’ST.

Con el marcador igualado, Palmaflor apostó más por el ataque y estuvo a punto de conseguir otro penal, después de que Eduardo Álvarez y Maximiliano Gómez se enredaron en el área chica y cayeron.

En principio, el juez paceño decretó penal, pero después de la revisión del VAR anuló su decisión, ya que las imágenes dejaron en claro que Gómez fue quien generó la caída.

Sobre el final del encuentro, Jean-Christophe Bahebeck estuvo a punto de convertir el segundo tanto de Palmaflor, pero su remate fue desviado por el golero Jorge Araúz al tiro de esquina (48’ST) y el partido finalizó con el empate.

 

Contentos por la vuelta a Quillacollo    

Los hinchas de Palmaflor, aunque lamentaron el empate ante Royal Pari, se mostraron contentos porque su equipo pueda jugar en Quillacollo.

“Ya era hora de que vengan a jugar acá, tenemos otro ambiente en Quillacollo”, dijo uno de los hinchas.

Entre tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se hizo presente en el estadio de Quillacollo y fue quien dio la patada inicial del cotejo.

El titular federativo dijo que se hacen las gestiones para encontrar financiamiento para la construcción de las dos curvas.

 

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones



El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Felix Ajpi indicó a la ANF que están a la espera de que la norma sea remitida a la Cámara Alta y se convoque a una sesión.
A traves de redes sociales el expresidente y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, de atacar a los países de Cuba y...
Con más de dos tercios, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este sábado el proyecto de Ley del Censo y lo remitió al Senado para su tratamiento correspondiente.
El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas acusó al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y al rector de la universidad cruceña, Vicente...

En Portada
El Comité Pro Santa Cruz informó este sábado que el departamento se mantendrá alerta durante el cuarto intermedio del paro indefinido hasta la homologación de...
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció este sábado al levantar el paro de 36 días por la realización del Censo Nacional que Santa Cruz...

Un grupo de personas llegó hasta la casa del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, este sábado por la tarde para protestar por la suspensión del...
Uzquiano indicó que la intención es extraditar al exalcalde y, por tanto, se están realizando tareas de coordinación entre las autoridades de Brasil y Bolivia
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no asistió este sábado a la conferencia de los cívicos cuando se levantó el paro indefinido por el censo,...
La aprobación con más de 2/3 en la Cámara de Diputados de la Ley del Censo generó varias reacciones de los políticos. Carlos Mesa (CC) y Samuel Doria Medina (...

Actualidad
Los días 25 y 26 de noviembre habrá un encuentro nacional de periodistas para analizar el estado de libertad de...
Uzquiano indicó que la intención es extraditar al exalcalde y, por tanto, se están realizando tareas de coordinación...
La Fiscalía investiga el hallazgo de una avioneta en inmediaciones del sindicato Senda Nueva del municipio de Villa...
Después de la aprobación del proyecto de ley del censo, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, pidió...

Deportes
Una victoria ante Polonia el próximo miércoles dejará, casi seguro, a Argentina como primera del Grupo C para los...
Argentina venció 2 a 0 a México.
Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del...
Con el primer gol en un Mundial de Robert Lewandowski, Polonia derrotó el sábado 2-0 a Arabia Saudita y asaltó el...

Tendencias
Nutrición y Dietética, Ingeniería en Ciencias de Datos e Inteligencia de Negocios, y Diseño Gráfico y Comunicación...
Elon Musk autorizó el regreso a Twitter del expresidente estadounidense Donald Trump y del músico Kanye West, pero se...
La Federación Latinoamericana de Enfermería en Cuidado Intensivo (FLECI) y la Sociedad Boliviana de Enfermeras en...

Doble Click
Faviana Mostacedo Fernández, nacida en Tiraque (Cochabamba) se lleva el primer premio de la competencia juvenil “ASÍ...
La cantante colombiana Shakira ha arremetido contra la Hacienda española por estar "utilizándola" con fines...
"Buey rojo sangre", el quinto largometraje del cineasta boliviano Rodrigo Bellot, se estrenó ayer en Prime Cinemas.
La representación de la identidad en la literatura boliviana es la última obra del escritor y filósofo boliviano Samuel...