Palmaflor no pudo regalar una victoria a Quillacollo
Palmaflor no pudo hacer que su regreso al estadio que lo vio nacer en la División Profesional fuera una fiesta, ya que no pasó de un empate (1-1) con Royal Pari, en el cotejo que se disputó en el Municipal de Quillacollo, por la fecha 20 del torneo Clausura.
Con este resultado, aunque las Fieras se mantienen en la quinta posición de la tabla acumulada con 53 puntos, complicaron sus posibilidades de meterse en zona de Copa Libertadores.
Mientras que Royal Pari empezó a alejarse más de la zona de descenso de categoría y a acercarse a los lugares de premiación internacional.
Partido
En los primeros minutos del encuentro, ni Palmaflor ni Royal Pari pudieron encontrar su fútbol ni generar jugadas de riesgo al arco contrario.
Tanto así que la primera llegada clara llegó recién a los 33’PT. Balamine Savane recibió un pase en el área chica y, cuando estaba a punto de rematar al arco, fue derribado por Guimer Justiniano. Después de la revisión del VAR, el árbitro Guildo Quenta sancionó la jugada con la pena máxima.
El encargado de ejecutar el penal fue Freddy Abastoflor, quien acomodó el balón al costado derecho y así convertir el 1-0 a los 34’PT.
Palmaflor pudo finalizar el primer tiempo con una ventaja mayor, pero Santiago Arce no consiguió darle dirección a su remate desde el área chica, tras un centro retrasado de Balamine Savane (37’PT).
En el segundo tiempo, la salida por lesión de Ariel Juárez no le sentó bien a Palmaflor, que empezó a dejar crecer al rival, algo que Royal Pari aprovechó muy bien.
En un ingreso por la banda izquierda, Omar Siles fue derribado en el borde del área grande, desde donde John García, de tiro libre, mandó el esférico al ángulo superior izquierdo, donde Alejando Torres no logró llegar y anotó el 1-1 a los 5’ST.
Con el marcador igualado, Palmaflor apostó más por el ataque y estuvo a punto de conseguir otro penal, después de que Eduardo Álvarez y Maximiliano Gómez se enredaron en el área chica y cayeron.
En principio, el juez paceño decretó penal, pero después de la revisión del VAR anuló su decisión, ya que las imágenes dejaron en claro que Gómez fue quien generó la caída.
Sobre el final del encuentro, Jean-Christophe Bahebeck estuvo a punto de convertir el segundo tanto de Palmaflor, pero su remate fue desviado por el golero Jorge Araúz al tiro de esquina (48’ST) y el partido finalizó con el empate.
Contentos por la vuelta a Quillacollo
Los hinchas de Palmaflor, aunque lamentaron el empate ante Royal Pari, se mostraron contentos porque su equipo pueda jugar en Quillacollo.
“Ya era hora de que vengan a jugar acá, tenemos otro ambiente en Quillacollo”, dijo uno de los hinchas.
Entre tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se hizo presente en el estadio de Quillacollo y fue quien dio la patada inicial del cotejo.
El titular federativo dijo que se hacen las gestiones para encontrar financiamiento para la construcción de las dos curvas.