Fallece Ratoncito, el alma de la selección 94
“Ratoncito, fuiste el alma de la selección 94. Descansa en paz, cruceño, que valías oro. Mis condolencias a la familia”, escribió William Ramallo, tras conocer la noticia del fallecimiento de Óscar Rodríguez, utilero de la selección que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos de 1994.
Rodríguez, conocido por todos como Ratón, era uno de los miembros más queridos de la selección nacional del 94, motivo por el que los mensajes de los exinternacionales no se dejaron esperar.
“Triste noticia, amigo y compañero de años en la selección. Ratoncito, a descansar al lado de Dios. Abrazo hasta el cielo, mi hermano”, escribió el exdelantero Marco Antonio Etcheverry.
Óscar Rodríguez Medina falleció la madrugada de ayer en su ciudad natal Santa Cruz, después de luchar por años contra una afección que afectó sus pulmones y corazón.
Ratoncito Rodríguez se ganó el cariño de todos los miembros de la selección del 94, por su dedicación al equipo. Siempre era el primero en levantarse y el último en acostarse, además de tener siempre una sonrisa en el rostro, que alegraba a todo el equipo.
“Ratón fue un gran amigo, mucho más que un amigo. Es una tristeza que justo en el día de mi cumpleaños pasa esto. Estoy convencido de que él quiso mandarme un mensaje. Estoy afectado, pero así es la vida”, dijo Carlos Aragonés, asistente técnico del estratega Xabier Azkargorta, quien justo ayer cumplía años.
Rodríguez incluso llegó a ser compadre del DT Azkargorta, ya que es el padrino de bautizo de uno de sus hijos.
Los restos de Rodríguez son velados en el salón Cristo Redentor de Santa Cruz. Será enterrado hoy en el Cementerio Norte a las 11:00.





















