Independiente suma su último refuerzo extranjero con defensor argentino
Refuerza la retaguardia. Independiente completó el cupo de extranjeros con el defensor argentino Sebastián Ariel Ibars, que ya se encuentra en Sucre.
Pese a que el pedido del cuerpo técnico de Juan Pablo Grass era la contratación de un delantero extranjero, la llegada de Álvaro Peña cambió los planes y el estratega cruceño solicitó la adquisición de un defensor foráneo.
Después de haber dirigido su primer partido, hace 10 días con triunfo sobre Blooming (2-0), Peña requirió la contratación de un zaguero extranjero, algo que se materializó con la llegada de Ibars.
El argentino, de 31 años, debutó en primera división el 2013 vistiendo la camiseta de Almirante Brown, club con el que continuó en Segunda División (2014-2015).
Volvió a jugar en Primera cuando en 2016 fichó por All Boys. Después de dos temporadas, emigró a México, donde jugó en Cafetaleros (2018-2019), y después a Albania, donde militó en el KS Flamurtari Vlore (2019).
En 2020 retornó a su país y paseó su fútbol por San Telmo, Colegiales y Deportivo Merlo, club en el que disputó el torneo de Segunda División el año pasado.
Ibars completa el cupo de extranjeros en el “Inde”, que ya contaba entre sus filas con el colombiano Humberto Osorio, los paraguayos Juan Godoy y Robin Ramírez, además de los argentinos Iván Brun y Rodrigo Gómez.
El zaguero argentino reforzará una zona muy sensible, que en seis partidos (5 por la Liga y 1 por la Copa) recibió 14 goles en contra. En ese sector, competirá por la titularidad con David Díaz, Jorge Toco y Emerson Velásquez.
El equipo
Tras la caída en Cochabamba (2-0 a manos de Aurora), Independiente retornó ayer a los entrenamientos. Lo hizo por la tarde en la cancha del centro recreacional La Pradera (camino a Yotala).
Para hoy, martes, el equipo tiene programado un trabajo a doble turno: por la mañana volverá a practicar en La Pradera (9:00), mientras que por la tarde se trasladará a la cancha auxiliar del estadio Patria (16:00).