Fabol denuncia presunto intento de buscar su desaparición
La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) denunció este domingo que existe un presunto intento de desaparecer al gremio, apuntando a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como responsable de este intento.
"Denunciamos ante la opinión pública una estrategia por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de Fernando Costa, para hacer desaparecer Fabol, dejar en indefensión a los futbolistas y vulnerar los derechos fundamentales de David Augusto Paniagua Yépez", establece el inicio del comunicado de Fabol que fue leído por Carlos Arias, director de la entidad.
Entre todos los puntos más sensibles que Fabol identificó, al margen de la detención de Paniagua por un presunto hecho de estafa múltiple, también se denunció el cambio del presidente y de un vocal del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), además de arremeter contra el Tribunal Superior de Apelación (TSA).
"He dado gloria a este país junto a muchos jugadores. Estas personas que llegaron a la Federación Boliviana de Fútbol, a la cabeza de (Fernando) Costa, (Gastón (Uribe), (Edwin) Callapino, ¿Quién genera la plata en el fútbol? Los jugadores, que son los protagonistas a través de los clubes. Ellos (dirigentes) solo administran y valga las cosas que están al revés. Con ese dinero de los jugadores están en contra de su sindicato, porque el sindicato no somos nosotros, sino los jugadores activos", denunció a su vez Erwin Romero, secretario ejecutivo de Fabol.
Asimismo, Romero arremetió contra la actual dirigencia de la FBF y denunció, una vez más, de un intento de desestabilización contra Fabol, además de indicar que "el sindicato no va a desaparecer, estamos unidos y en su momento se tomarán las acciones necesarias".
Finalmente, Fabol declaró a Fernando Costa como enemigo del fútbol y los futbolistas, persona no grata y advirtió que se planifica elevar junto a los jugadores activos una denuncia a nivel internacional, un paro indefinido de actividades y una renuncia colectiva a la Selección nacional.