The Strongest logra un valioso punto en Chile
The Strongest sacó ayer un significativo punto en su visita a Huachipato, equipo con el que empató 0-0 en el partido correspondiente a la fecha 3 del grupo C de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio CAP-Acero de Concepción.
Este empate, si logra ser capitalizado por el Tigre, podría significar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.
Pese a la igualdad, Huachipato se mantiene en la punta de la serie con 5 unidades, mientras que el Tigre escaló a la segunda casilla con 4, los mismos que Estudiantes, pero con mejor gol diferencia. Completa el grupo Gremio con 3.
El cotejo se inició con un Huachipato que no tuvo las ideas claras para romper el 0 a 0, ya que, si bien dominó el balón y tuvo varias opciones sobre el arco de Guillermo Viscarra, abusó de los centros y no pudo hilvanar jugadas a ras del piso, para romper la defensa rival.
Pablo Lavallén, técnico de The Strongest, tuvo que reestructurar su idea de juego después de que Jaime Arrascaita saliera lesionado (9’PT), y fue reemplazado por Daniel Rojas.
En el primer tiempo, Huachipato inquietó el arco de Viscarra con los cabezazos infructuosos de Imanol González (10’PT y 28’PT).
Julián Brea no pudo tocar el esférico para desviarla al fondo de las redes, tras un centro de Leandro Díaz (13’PT).
En una de las jugadas más claras de Huachipato, Gonzalo Montes, en un tiro de esquina, buscó sorprender a Viscarra, tras mandar el esférico directo al arco, pero el golero atigrado estuvo atento y despejó con los puños (33’PT).
Pese a la presión del plantel chileno, la jugada más clara de esta primera fracción fue para la visita, a los 37’PT.
La jugada comenzó en un contraataque liderado por Luciano Ursino, que descargó para Joel Amoroso, éste dio un pase retrasado que dejó pasar Gabriel Sotomayor y dejó servido para Adrián Jusino, que ingresó sin marca al área, pero su disparo pasó por encima del pórtico, desperdiciando así una opción inmejorable para poner el marcador a favor del Tigre.
En el segundo tiempo, el duelo no cambió: Huachipato continuó buscando romper el empate con centros infructuosos, ante un Tigre que pasó a defender la igualdad con garras y dientes.
En una de las jugadas más claras de esta fracción, el recién ingresado Sebastián Sáez no pudo darle dirección a su remate cuando se encontró solo frente al pórtico (10’ST).
Pese al esfuerzo del local, el marcador no se movió y finalizó con el empate sin goles a favor del Aurinegro.