Real Tomayapo sorprende a Bolívar
Real Tomayapo propinó un golpe certero a Bolívar en el estadio IV Centenario, con un triunfo por 2-1 con los goles llegando en la primera media hora del partido y dejando en evidencia la falta de idea futbolística y de espíritu de lucha en el lado del campeón defensor.
Los errores defensivos de los bolivaristas fueron aprovechados por el cuadro tarijeño, abriendo la cuenta primero y cerrándose al final, con el arquero Germán Arauz como la figura del encuentro por evitar la llegada de los tantos de los visitantes, que pisaron el terreno del escenario sureño con un once mitad titular y mitad alterno.
Una infracción de Robson Tome sobre Mijail Avilés fue sancionado como penal, cuando el mediocampista tuvo que retroceder de emergencia para cubrir el hueco que había dentro del área. El defensor Leandro Corulo subió a ejecutar el disparo, convirtiendo a los nueve minutos.
El segundo gol llegó tras el desborde de Mario Barbery, quien se quitó del paso a Freita para definir con un disparo de derecha con el cual venció a Federico Lanzillota, a los 28 minutos.
En la segunda parte, el gol del descuento tardó en llegar, pero antes, Real Tomayapo se vino abajo por la expulsión de Juan Orellana, a los 73 minutos, por doble amonestación. Con un hombre menos, el representante tarijeño tuvo que retroceder, dejando la iniciativa a los visitantes.
El descuento llegó a los 89 minutos con Fábio Gomes, sacando un remate de derecha esquinado, siendo la única forma de vencer a Arauz, quien se llevó parte del mérito en la conquista de estos tres puntos.