San Antonio lucha y cae al final, pero tiene play off de la Copa Sudamericana
Jhony Mollinedo A.
San Antonio de Bulo Bulo aguantó el primer tiempo y en el segundo se cayó para terminar goleado por Vélez Sarsfield (0-3), en partido jugado anoche en el estadio José Amalfitani, por el grupo H de Copa Libertadores.
Pero, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, Peñarol le dio una gran mano al equipo “santo” porque remontó el marcador y superó a Olimpia de Paraguay (3-2), para clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores y ayudar a que el cuadro boliviano tenga la opción de pelear por un lugar a octavos de la Copa Sudamericana en el play-off como tercero del grupo.
Los “santos” de Entre Ríos tuvieron un buen desempeño en el primer tiempo cuando pudieron controlar el embate ofensivo de los velezanos que buscaron el primer gol, pero se chocaron con el muro defensivo comandado por Luis Rene Barboza y Braián Salvareschi, quienes junto con el golero Rodrigo Saracho pudieron controlar cuanto ataque llegó a su área defensiva.
Por eso, los intentos de Pizzini, Carrizo y Santos se fueron frustrando durante la primera etapa, en la que San Antonio también buscó el arco contrario con el paraguayo Mario Otazú, su delantero más peligroso, bien colaborado por el voluntarioso Osvaldo Blanco.
Pero en el segundo tiempo cambió la historia y, cuando el plantel local se comenzaba a poner nervioso, una falta del “Mono” Suárez sobre Ordóñez originó que el árbitro Alexis Herrera pite penal a favor de Vélez Sarsfield. Maher Carrizo desató el primer festejo de su hinchada, la mandó adentro —no obstante, el esfuerzo de Saracho— con remate cruzado a los 63.
Con el 1-0, el cuadro velezano se fue en busca del segundo tanto, que llegó mediante una magnífica jugada de Michael Santos, que aprovechó un error en salida de la zaga de San Antonio y con remate de derecha superó nuevamente a Saracho, a los 79. Antes había salido expulsado Salvareschi de San Antonio, que cometió una falta descalificadora a un rival.
El equipo local aprovechó que San Antonio ya había tirado la toalla y con un hombre menos esperaba el final del partido, por ello cuando el encuentro expiraba, a los 93, pudo marcar el 3-0 mediante Álvaro Montoro, quien realizó un regate con la zurda y con remate de derecha anotó el gol velezano. La jugada fue revisada por el VAR y luego validada por el venezolano Herrera.