Cotapachi será sede de la Villa Olímpica
Confirmado, la Villa Sudamericana se construirá en el cerro de Cota, en Quillacollo, distante a 35 minutos de Cochabamba.
Jhasir Enríquez, responsable de infraestructura de Comité Organizador de los Juegos Odesur (Codesur), ratificó la información anunciando que la comuna de Quillacollo cederá al Gobierno central 40 hectáreas en el sector de la laguna de Cotapachi para plasmar el proyecto que demandará aproximadamente 67 millones de dólares.
Enríquez explicó que ayer realizó la planimetría de los predios junto al alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, y el equipo técnico de esa institución edil, por lo que, de no mediar imponderables a último momento, hoy se rubricará el convenio que pondrá fin al calvario que pasó la organización de los Juegos en su intención de conseguir los terrenos para construir la Villa Sudamericana.
“La Villa se construirá sólo en 20 hectáreas, en el resto se erigirá un Centro de Alto Rendimiento u otro centro deportivo, pero a largo plazo”, señaló Enríquez, quien aclaró que los predios están registrados en Derechos Reales a nombre de la Alcaldía de Quillacollo, por lo que no “existe obstáculo para materializar el proyecto”.
El responsable de infraestructura de Codesur explicó que el presupuesto inicial que tenía (64 millones de dólares) se incrementará a 67 millones de dólares porque se tiene que implementar las vías internas y el drenaje, aspectos considerados indispensables para la ciudadela deportiva.
Hoy el director de los Juegos Odesur 2018, Jorge Ledezma, y el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, firmarán el convenio.






















