Seleccionado nacional de squash entrena con rutinas a distancia
El equipo nacional de squash ultima detalles con miras a los XI Juegos Suramericanos y en base a una rutina que sigue a distancia el entrenador brasileño Renato Gallego, quien llegó hace dos semanas para trabajar con el equipo nacional.
Además, el equipo aún no está completo, ya que faltan algunos squashistas del interior.
“Ya estamos ultimando los detalles y estar a punto para los Juegos. Tuvimos la suerte de que llegó hace dos semanas y trabajamos durante tres días en la parte física y técnica”, relató Luis Vargas, miembro del plantel que hará su debut en la cita continental.
A la fecha, los jugadores que están entrenando juntos en Cochabamba son Luis y Marcelo Vargas, además de Gabriel Tórrez y Andrés Rodríguez. Para estos días se espera a Andrea Quiroga, Vanessa Ríos, Alisson Pérez y Nicole Rafael.
“Esta disciplina es nueva y nos preparamos con mucha emoción para entrar a la Villa y los Juegos. El entrenador Gallego nos dejó rutinas de ataque, presión y defensa durante tres días. Hemos mejorado mucho, bastante”, indicó Gabriel Tórrez.
Control de nervios
La cita suramericana será, para muchos miembros del equipo, algo inédito, pese al roce que tuvieron en diferentes campeonatos continentales a los que asistieron desde la fundación de la Federación Boliviana de Squash.
Por la cercanía al evento, los nervios afloran, empero los jugadores son conscientes de que hay que controlarlos.
“Ya queda poco, vamos a entrenar más duro, a doble turno. Será la primera vez que el squash estará en los Juegos, mucho más nervios porque lo haremos como locales y en nuestra casa. El equipo está entrenando bastante bien y buscamos estar bien unidos”, acotó Andrés Rodríguez.
Se espera que para el jueves 24, el equipo boliviano de squash ya se encuentre concentrado en la Villa Suramericana.
UN TRABAJO EXIGENTE Y A DISTANCIA
Rutina física. Según lo impartido por el entrenador brasileño Renato Gallego, la preparación física debe permitirles a los jugadores llegar en buenas condiciones.
Rutina técnica. Todo lo realizado durante estos días previos a la competencia, servirá para llegar en buenas condiciones y una evidente mejora en sus partidos.
Sin entrenador. El equipo nacional de squash entrena a diario bajo las rutinas que dejó Renato Gallego y que supervisa a distancia. No obstante, el seguimiento local lo hace Gonzalo Amaya, quien es entrenador de la selección de ráquetbol.