Vargas-Canedo, una dupla con experiencia y juventud
Las voleibolistas Melanie Vargas y María Fernanda Canedo son hoy en día dos de las grandes exponentes del vóley de playa. En una mezcla de experiencia y juventud el binomio valluno ultima detalles para disputar el Mundial U-21 en Udon Thani, Tailandia, que iniciará el próximo 15 de junio.
El pasado mes de abril, la dupla nacional logró clasificar en el Sudamericano de Asunción, luego de finalizar en el cuarto lugar de la tabla general.
La trayectoria de ambas en la arena es motivo de esperanza para que el país consiga en la nación asiática más que una buena campaña.
Además de contar con la experiencia en los circuitos nacionales y sudamericanos, Vargas ya disputó los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 junto a Fernanda Maida, además del Mundial en México de 2015.
En el caso de Canedo, la joven voleibolista tuvo una gran participación junto a Nicol Nogales en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
“Esperamos con muchas ansias este torneo, nos vamos a Udon. Estarán los representantes que asistieron a Nanjing 2014 y Buenos Aires 2018. Con Melanie nos vamos entendiendo cada vez mejor”, aseguró Canedo.
Junto a Vargas, la experiencia y juventud del vóley de playa boliviano confluirá en un país donde se enfrentarán con seleccionados de todo el mundo. Según Vargas, las duplas a vencer serán las europeas.
“Sabemos que las europeas son jugadoras más altas, pero hemos configurando un juego más rápido para poder solventar esta diferencia”, apuntó Vargas.
El viaje de la dupla y su entrenador Alejandro Giménez será el próximo jueves y llegarán a Udon Thani el sábado 15. Las escalas serán: Cochabamba-Santa Cruz-Sao Paulo-Dubai-Bangkok-Udon Thani. El certamen arrancará tres días después del arribo.
OPINIONES
"Ultimando detalles y trabajando en los últimos meses. Con ‘Fer’ entrenamos siempre juntas, aunque jugamos con diferentes duplas en los certámenes nacionales". Melanie Vargas. Voleibolista de Bolivia.
"Estamos bien preparadas a días del viaje, ya que fue muy dura la clasificación. Los sudamericanos fueron muy difíciles, pero ahora afrontamos este reto". María Fernanda Canedo. Voleibolista de Bolivia.



















