Tórrez y Castillo irán a Japón con anticipación
Karen Tórrez y Gabriel Castillo llegarán a Japón con una semana de anticipación al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. La delegación de los nadadores viajará a la ciudad nipona de Tachikawa el 11 de julio.
Los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto. Los nadadores llegarán con una semana de anticipación con la idea de aclimatarse, gracias a que Panam Sports ofreció a sus comités afiliados diferentes ciudades de Tokio para que sus delegaciones se entrenen previo a las Olimpiadas.
Según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Pedro Cervantes, Tórrez y Castillo, junto con sus entrenadores Vanessa Mejía y Yassir Abdalla, saldrán de Bolivia la madrugada del 11 de julio. El viaje empezará en Santa Cruz y pasará por Sao Paulo y Frankfurt para finalmente llegar a Japón.
Los nadadores permanecerán en Tachikawa hasta el 19 de julio, día en el que ya podrán ingresar a la Villa Olímpica.
Tachikawa cuenta con un moderno centro de entrenamiento al que llegarán también otras delegaciones, donde afrontarán la última etapa de su entrenamiento antes de su participación en Tokio.
“Queremos que lleguen a habituarse al cambio de horario, el ambiente y otros factores para que estén bien al momento de competir. Karen tendrá más tiempo porque su prueba es el 30 de julio, mientras que Gabriel lo hará el 25”, manifestó Cervantes.
Cada país debe presentar a dos abanderados, una dama y un varón. Tórrez llevará la bandera en la inauguración. Su acompañante, también como abanderado, se definirá el 2 de julio entre Castillo y Bruno Rojas, si este último es aceptado por World Athletics.