Nuevas reglas en el ráquetbol no permiten errores
Los cambios en las reglas de juego en los torneos que son organizados bajo la tutela Federación Internacional de Ráquetbol (IRF), generan que no exista margen de error y exigen mayor profesionalidad de los deportistas, según informó el entrenador nacional Felipe Mercado.
“Estas nuevas reglas exigen a los deportistas no cometer errores, porque los puntos son más seguidos y no se pueden permitir perder ni un punto”, explicó Mercado.
Desde esta temporada el ráquetbol ya no se juega a tres sets, sino a cinco; además que todo punto tiene validez y ya no existen cambios, haciendo que los partidos sean más rápidos.
Bajo estas nuevas reglas se disputará el Panamericano del 9 al 16 de abril, en Santa Cruz.
Estos cambios no fueron tan bien recibidos por los deportistas, aunque sí por el público, porque logrará entender mejor los partidos, según Mercado.
Para los deportistas, los cambios generaron que los partidos sean más exigentes y de mayor preparación profesional, porque deben ser más precisos y ya no se pueden poner nerviosos.
Mercado también contó que con estos cambios es fácil que “un jugador se aleje en el puntaje y a partir de ahí se hace difícil alcanzarlo, motivo por el que los sets pueden terminar rápido. Con las antiguas reglas existía un poco más de competencia en eso de las remontadas”.





















