Tenistas nacionales acaparan la Copa AG5
Cuatro de seis títulos en disputa quedaron en manos de tenistas bolivianos, luego de una intensa semana de disputa de la Copa AG5, evento que concluyó ayer en el Club Municipal de Tenis (CMT).
En el certamen nivel ITF J30, Bolivia se quedó con una corona, en tanto que logró tres de las cuatro finales del nivel Cosat .
La final de damas del ITF J30 fue netamente boliviana: María Julia Gutiérrez y Valery Sumoya lucharon por el cetro en una disputada final, aquella que superó más allá de las dos horas y media de juego.
Al final, el triunfo fue para Gutiérrez, quien se adjudicó el título por 2-1, con parciales de 2-6, 6-4 y 6-2.
En varones, el chileno Tomás Enrique Menzel se impuso 2-1 al peruano Jerry Brow, con sets de 7-5, 1-6 y 6-4 .
Entre tanto, en las categorías de Cosat, Bolivia jugó en todos los encuentros definitorios, ganando tres de todos los programados.
Por varones 16 años, el nacional Thiago Solís doblegó al argentino Joaquín Petracchi por 2-0 (6-1 y 6-2); mientras que en damas 16 la victoria fue para la argentina Malena Molina, vencedora ante la boliviana Fernanda Vargas por 2-6, 6-4 y 6-4.
Las finales de 14 años fueron íntegramente bolivianas, con los triunfos de Catalina Gonzales 2-0 (6-4 y 6-3) sobre Valerie Wang, por la rama femenina. En la categoría masculina, Omar Vargas venció 6-3, 6-7 y 6-2 al también nacional José Calle.