Bolivia se queda en el umbral de las finales del Cóndor de Plata
La tenista nacional Nathalie Marinovitch cayó ayer en semifinales de la categoría damas 16 años del torneo Cóndor de Plata y, con ella, la esperanza boliviana de conquistar uno de los títulos del certamen del Circuito Cosat, evento que concluye hoy en el Country Club Cochabamba (CCC).
En una intensa contienda, Marinovitch perdió ante la peruana Francesca Maguina Bunikowska por 2-0, con parciales de 7-5 y 6-1.
La gran final (9:00) de todas las categorías tendrá a Bunikowska ante la brasileña Luana Paiva, vencedora del compromiso ante su coterránea Luisa Silvestre por 6-4, 6-7 y 6-4.
En varones 16 años, la final será disputada entre Gustavo Ribeiro (BRA) y Luis Nakamine (PER), en otra de las tantas finales entre Perú y Brasil.
En 14 años damas, Perú tiene corona asegurada al enfrentarse Yleyni Muelle y Micaela Moro, luego de eliminar ayer en semifinales a rivales de Chile y Brasil.
Finalmente, en 14 años varones, Pedro Albuquerque Dietrich (BRA) definirá el título ante Alejandro Castellanos (COL), en un partido entre los mejores sembrados de su categoría.
Una vez finalizado este torneo, Cochabamba proseguirá con una semana a puro tenis con la disputa del torneo Future ITF M-15 “Copa Solaris”, que arranca hoy con los cuadros de clasificación.
Desde el lunes, los 32 integrantes del cuadro principal buscarán el título y repartirse 15 mil dólares en premios.
Dos bolivianas ganan en dobles
Valery Sumoya, en 14 años, y Adriana Zurita, en 16, ganaron los títulos de la modalidad de dobles que culminaron ayer.
Sumoya logró la corona junto a Yleyni Muelle (PER), tras doblegar a Leticia Marangoni (BRA)-María José Sánchez (COL) por 4-6, 6-0 y 10-6.
Mientras, Zurita hizo dupla con Elizaveta Castillo (PER) y juntas se impusieron en el lance definitivo a las bolivianas Renata Morales-April Soria, con parciales de 6-2, 6-7 y 15-13. En varones, Colombia y Brasil conquistaron ambas categorías.




















