Murkel Dellien, tras los pasos de su hermano Hugo
El apellido Dellien es sinónimo de un gran y destacado tenis, tanto en el país como a nivel internacional. Por la senda que abrió Hugo, raqueta uno de Bolivia, su hermano Murkel sigue y a pasos seguros y agigantados, luego de acceder ayer a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires.
En la segunda ronda, que se jugó ayer en el Club Naútico Hacoaj, Murkel resolvió la disputa de su encuentro en menos de una hora, exhibiendo cada vez un mejor tenis a nivel individual.
Dellien no tuvo piedad del esloveno Tomás Lipovsek, al que superó ampliamente por doble 6-1 al cabo de 53 minutos de juego.
“No fue un partido accesible, pero yo entré bastante sólido y él me parece que no tuvo un buen día, tomé las oportunidades que me dio y ahí se puede reflejar en el score. Pero si nos ponemos a pensar, hubo games que fueron muy duros que se dieron para mi lado. Todos los partidos a este nivel son duros”, indicó Dellien.
Tras vencer a Guido Andreozzi (primera ronda) y Lipovsek (segunda ronda), el número 905 del ranking ATP tendrá hoy (en horario por definir) un duro rival en busca de acceder a las semifinales: el argentino Román Burruchaga, quien avanzó de etapa al imponerse al español Carlos Valero por 6-0, 4-6 y 7-6 (4). Murkel roza las semifinales.

















