Alcaraz, con menos rodaje que los candidatos a ganar en París salvo Djokovic y Nadal

Tenis
Publicado el 16/05/2024 a las 9h07
ESCUCHA LA NOTICIA

Carlos Alcaraz, quien estuvo entrenando estos días en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, donde comenzó a jugar al tenis, avanza en su preparación para Roland Garros, torneo en el que reaparecerá a finales de mes después de renunciar a disputar el Masters 1.000 de Roma por las molestias que arrastra en el antebrazo derecho.

El murciano, de 21 años y número 3 de la clasificación ATP, estuvo acompañado durante esas sesiones celebradas en casa por su equipo, con el entrenador Juan Carlos Ferrero a la cabeza, y se le vio con ese manguito comprensivo que sigue cubriendo su brazo derecho y que ya utilizó en el Mutua Madrid Open.

El palmareño va incrementando la intensidad de los golpes de forma progresiva y a partir de este jueves ya entrenará en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de la localidad alicantina de Villena. La semana que viene se desplazará a París, donde competirá en el segundo Grand Slam de la temporada -en el primero, el Abierto de Australia, cayó en cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev por 1-6, 3-6, 7-6 (2) y 4-6-.

Lo hará habiendo jugado sólo ocho partidos en los dos últimos meses, desde que conquistó el título en el Masters 1.000 de Indian Wells, por ahora su único trofeo del curso y que se llevó superando al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (5) y 6-1 el 17 de marzo.

Desde entonces disputó cuatro encuentros en otros dos torneos de la misma categoría, en Miami y en Madrid, pues en ambos casos cayó en los cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6 y 4-6 y el ruso Andrey Rublev por 6-4, 3-6 y 2-6, respectivamente.

El hecho de haber jugado sólo esos ocho encuentros y haber estado también tiempo sin entrenar por culpa de ese problema físico y de un esguince en el tobillo derecho, que sufrió en el ATP 500 de Río de Janeiro, en febrero, le hace partir con déficit de competición a estas alturas del año pues sólo disputó 23 partidos, de los que ganó 18.

En ese sentido parte en clara desventaja con respecto a la inmensa mayoría de los otros firmes candidatos a conseguir el triunfo en París.

De los que actualmente ocupan el top 10 sólo Novak Djokovic, que es el número 1 y a sus 36 años -el miércoles que viene cumplirá 37- lleva tiempo dosificando esfuerzos, disputó menos partidos que Alcaraz en este 2024. El serbio sólo disputó 17 encuentros desde enero, con 12 triunfos y 5 derrotas y en Roma cayó en tercera ronda.

El italiano Jannik Sinner, segundo jugador del mundo y también ausente en la capital transalpina en su caso por una lesión en la cadera, lleva disputados 30 choques esta campaña de los que ganó 28 y sólo perdió 2.

Más jugó Medvedev, cuarto en la lista ATP, con un bagaje de 24 triunfos y 7 derrotas.

Los otros jugadores del top 10 rebasaron igualmente la treintena de encuentros en ese periodo. Zverev presenta un 25-9, Rublev un 22-8, el noruego Casper Ruud un 32-8, el griego Stefanos Tsitsipas un 24-8, el polaco Hubert Hurkacz un 26-10 y Dimitrov un 24-8.

De ellos sólo siguen en liza en Roma Zverev, Tsitsipas y Hurkacz, el pr8iimero de ellos en semifniales y los otros dos en cuartos de final, pues cayeron Ruud en la segunda ronda, Rublev en la tercera y Medvedev y Dimitrov en los octavos de final.

Por su parte, el mallorquín Rafa Nadal, campeón en París 14 veces desde 2005, el que más en la historia, pero al que su estado físico le sigue mermando, únicamente jugó 11 partidos este año, de los que ganó 7 y perdió 4 y llegará a Roland Garros tras quedar apeado en la segunda ronda de Roma.

En cuanto a títulos el que manda en este 2024 es Sinner con tres -Australia, Rotterdam y Miami-, mientras que dos se llevó Rublev -Hong Kong y Madrid- y uno cada uno consiguieron Alcaraz, Ruud -Barcelona-, Tsitsipas -Montecarlo-, Hurkacz -Estoril- y Dimitrov -Brisbane-.

 

Tus comentarios

Más en Tenis

El español Rafael Nadal calificó como "muy importante" su victoria este viernes frente al argentino Mariano Navone en el torneo de Bastad (Suecia), por 6-7 (2...
El tenista boliviano Hugo Dellien conquistó hoy su primer título del año al ganar el Challenger Concord Iasi Open, que se disputó en Rumania, donde venció en...

Carlos Alcaraz juguetea con una pelota. La pasa entre sus piernas mientras mira a su banquillo. Tiene la final de Wimbledon bajo control, pero bajo un control en suspense, porque al otro lado de la...


En Portada
Suben a 22 los fallecidos por el accedente de tránsito en la carretera Tambo Quemado, La Paz, según el reporte de la Policía.
20/07/2024 Fútbol
Wilstermann se enfrenta hoy a San Antonio en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. 

El presunto socio de Sebastián Marset, Rodrigo Fontana, fue asesinado en Santana Do Livramento, Brasil, según medios internacionales.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, César Gonzáles, advirtió con movilizaciones ante la subida del dólar...
El presidente Luis Arce afirmó que los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) disminuyeron porque no se cuidó la nacionalización de los...
Entre 2016 y 2024 fueron destruidos al menos 803 millones de pieza de billetes que equivalen a Bs 35 mil millones, mientras que actualmente están en...

Actualidad
Un camión y bus chocaron en la vía Tambo Quemado, La Paz.
El Hospital "Rubén Zelaya", el único de segundo nivel en la ciudad de Yacuiba, en el departamento de Tarija, enfrenta...
El presunto socio de Sebastián Marset, Rodrigo Fontana, fue asesinado en Santana Do Livramento, Brasil, según medios...
Entre 2016 y 2024 fueron destruidos al menos 803 millones de pieza de billetes que equivalen a Bs 35 mil millones,...

Deportes
Wilstermann se enfrenta hoy a San Antonio en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. 
20/07/2024 Fútbol
El español Rafa Nadal se sobrepuso al cansancio acumulado y a la buena puesta en acción del croata Duje Ajdukovic para...
París 2024 propuso desde sus primeros pasos un nuevo modelo de Juegos mucho más sostenible, con la limpieza del Sena...
Tres años después de que la levantadora de pesas neozelandesa Laurel Hubbard se convirtiera en la primera mujer...

Tendencias
El gigante tecnológico Microsoft estimó este sábado que el error de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha...
El número de satélites lanzados en 2023 superó al de cualquier año precedente y con ello el aumento de la basura...
 La Vía Apia en Italia, el parque de los Lençóis Maranhenses en Brasil y las Levadas de Madeira en Portugal se...
La Luna, el único satélite natural de la Tierra, capta constantemente la curiosidad de la humanidad desde tiempos...

Doble Click
La trama continúa enfocada en Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richard “...
Pincel en mano, niños y adultos se convierten en artistas y dejan sus huellas en las paredes del 'Jardín Inundado', la...
La cantante mexicana Gloria Trevi se une a la argentina María Becerra para ahogar las penas en el nuevo sencillo '...
Más de 40 escritores de siete países llegarán a Bolivia para participar en la 28 Feria Internacional del Libro de La...