Real Madrid clasifica por octava vez seguida a los cuartos de final
Se anunciaba el infierno en París, pero sólo lo hubo en las gradas, en el humo de las bengalas de una afición del París Saint-Germain que creyó inflamar a su equipo con fuego, pero que se vio apagado por un templado Real Madrid, que antepuso calma al asalto que le anunciaban (1-2) para poner rumbo a cuartos de la Liga de Campeones.
Tras el 3-1 de la ida, un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 6’ del segundo tiempo y otro de Casemiro en el 35’ ST dieron a los blancos la victoria en la vuelta de los octavos contra un PSG en el que marcó el uruguayo Edinson Cavani y al que el italiano Marco Verratti dejó con uno menos para la última media hora.
Con este triunfo el Real firmó su octava clasificación consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones, siendo el club que más veces ha ganado el título (12) el único que ha reeditado éxito y con el objetivo de hacerlo por tercera vez.
El Real Madrid no sufre una eliminación en octavos desde el 10 de marzo de 2010. El Olympique de Lyon fue su último verdugo tras vencer 1-0 en terreno francés y empatar a un tanto en el Santiago Bernabéu en una noche negra para el madridismo.
En la campaña 2010-11 fue primero de grupo por delante del AC Milan con cinco partidos ganados y uno empatado. Cumplió la “vendetta” con el Olympique de Lyon tras empatar a uno en Francia y sentenciar con un contundente 3-0 en el coliseo de la Castellana. Marcelo, Benzema y Di María firmaron los tantos. Se quedaría posteriormente a puertas de la final con una dolorosa eliminación ante su eterno enemigo, el Barcelona.
Un año después, en la temporada 2011-12, el equipo madrileño firmó pleno de triunfos en la fase de grupos y pasó sin sufrimientos a cuartos. Su rival de octavos fue el CSKA Moscú, empató a uno en Rusia y goleó 4-1 en el Bernabéu. Cayó en semifinales en la tanda de penales ante el Bayern Múnich.
En la 2012-13 en los octavos se ganó a pulso la clasificación ante el Manchester United en Old Trafford. El empate de la ida en el Bernabéu (1-1) se solventó con remontada en Manchester con un 1-2 gracias a un potente disparo de Luka Modric y un gol de Cristiano Ronaldo.
El Scahlke 04 fue el rival en octavos dos años consecutivos. En la 2013-14 le vapuleó en Alemania (1-6) y venció con facilidad en Madrid (3-1). Parecía sentenciada también la de un año después con el 0-2 en terreno germano y un 3-4 en el Bernabéu.
En las dos últimas ediciones el equipo madridista fulminó su maldición italiana. Hace dos temporadas, en la que acabó proclamándose campeón en la tanda de penales de San Siro, el Roma fue el rival de octavos y el equipo que ya dirigía Zinedine Zidane se deshizo con facilidad de él con un doble 2-0, como repitió en el presente ante un nuevo rival italiano y un doble 3-1. Llevaba 29 años sin eliminar a un representante del “calcio”, desde que en 1987 apeó al Nápoles de Diego Armando Maradona.
12 copas de la Champions tiene el Real Madrid y este año está en busca de la tercera corona consecutiva para sumar 13 en su palmarés.
LIVERPOOL CUMPLE CON EL TRÁMITE
El Liverpool empató ayer en Anfield con el Oporto (0-0) y cumplió con el trámite en un soporífero partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de una eliminatoria que había quedado sentenciada en la ida tras la goleada de los Reds por 0-5 en Do Dragao.
Con el billete para cuartos en el bolsillo y el encuentro del próximo sábado de la Premier League con el Mánchester United en el horizonte, Jürgen Klopp movió su “once” y dio minutos a algunos de los menos habituales: introdujo cinco cambios con respecto al equipo con el que derrotó hace tres días al Newcastle United (2-0).
Se guardó un minuto de silencio en memoria de David Astori, que falleció el domingo.
LA JUVE BUSCA LLEGAR A LA FINAL Y EL CITY FIRMAR PASE
La Juventus, finalista de la Liga de Campeones el año pasado, deberá ofrecer su mejor versión para eliminar al Tottenham en Londres, hoy en la vuelta de octavos de final (15:45 HB), tras haber empatado 2-2 en la ida, mientras que el City tiene el camino despejado en su estadio ante el Basilea al cual superó 0-4.
A mediados de febrero en Italia la Juventus pensó que tenía la eliminatoria encarrilada cuando se situó 2-0, pero el Tottenham, con mucha menos experiencia en las alturas europeas, fue capaz de dar la vuelta al marcador y lograr un valioso empate a dos goles.
El City llega tras ganar el 25 de febrero la Copa de la Liga, el primer trofeo del entrenador español Pep Guardiola al frente del club inglés.



















