Sede de Unasur podría ser un centro de ciudad digital
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que se evalúa convertir la sede del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), construido en Cochabamba, en el “centro de la ciudad digital” que se prometió al pueblo cochabambino, pero que nunca se cumplió.
Según Arias, la sede de la Unasur fue construida con una millonaria inversión, pero es una imponente edificación que en la actualidad sólo se usa para celebrar quinceaños o fiestas de promoción.
“Estoy yendo a Cochabamba, quizás vamos a convertir este monstruo, quizás lo vamos a convertir en el Centro de la Ciudad Digital que fue una promesa que se hizo antes y nunca se concretó”, dijo a los periodistas.
Lamentó que se haya “botado la plata” al construir esa enorme infraestructura, que no es funcional, pero cuyo mantenimiento cuesta mucho dinero al Estado.
“Sólo cuando entras te impresionas de dos cosas: de lo magnífico que es y de cómo se pudo haber botado la plata, tanto para una cosa que no funciona y se está usando muy levemente para cumpleaños o para promociones o quinceaños”, señaló.
Mencionó que se coordina para convertir esa infraestructura en un escenario que permita impulsar el acceso al mundo digital, no sólo para Cochabamba, sino para Bolivia. “Nuestra mayor apuesta, nuestro mayor desafío, es que logremos que el internet sea un derecho humano para todos, es un gran desafío que lo estamos trabajando”.






















