Rector deja en manos de consejo decisión sobre docente cuestionado
El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio César Medina, dijo que está en manos del Consejo Facultativo el futuro del docente que apareció en presunto estado de ebriedad en una sesión virtual con sus estudiantes.
Señaló que el Consejo debe plantear una sanción o suspensión y luego esta medida debe llegar al Consejo Universitario para tratarse de esta forma ahí se definirán mecanismos para que esta situación no vuelva a ocurrir en la casa superior de estudios.
Esta semana, la Red ATB recibió un video en el que se aprecia al docente de la Facultad de Derecho de la UMSS en un contacto virtual sosteniendo una tutuma e incitando a sus estudiantes a cantar y beber. Este
Medina reconoció que esta situación devela la falta de mecanismos de sanciones para un mejor control tanto para docentes y estudiantes.
El pasado miércoles, Medina aseguró que este caso se trataría en el Consejo Universitario el jueves, sin embargo, el complicado estado financiero de la UMSS opacó esta situación. El Rector dijo que se debe esperar a que el Consejo Facultativo se reúna.