Emavra cerró este viernes temporalmente el teleférico al Cristo de la Concordia para realizar el mantenimiento “total” para garantizar la seguridad de este servicio destinado principalmente a los turistas.
A partir de hoy jueves el teleférico suspenderá su servicio a la población por mantenimiento, informó el jefe de parques de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Mauricio Achacollo.
El jefe de Parques de Emavra, Mauricio Achacollo, informó este viernes que el teleférico no funcionará por trabajos de mantenimiento a partir del martes 8 al 11 de agosto, según una nota de la Alcaldía de Cochabamba.
Las personas que deseen visitar el Cristo de Concordia podrán comprar los boletos de subida y bajada para el uso del teleférico desde las 9:30 hasta las 21:00 horas de martes a jueves; ya que pasado la media noche se realiza la última vuelta.
Decenas de trabajadores terminan de adornar este miércoles el teleférico Cristo de la Concordia con motivos navideños, como los renos del trineo de Papá Noel, para que a partir del 1 de diciembre comience a funcionar en su nuevo horario de 9:30 a 23:00 por el mes de Navidad.
La Alcaldía de Cochabamba junto con Emavra abrió nuevamente el teleférico para reactivar el turismo en la fase de posconfinamiento de la pandemia Covid-19. El servicio será con medidas de bioseguridad.
La falta de presupuesto para realizar el mantenimiento general y la paralización de actividades por la pandemia de Covid-19 ponen en riesgo el funcionamiento del teleférico del Cristo de la Concordia, uno de los principales sitios de recreación de la ciudad de Cochabamba. El servicio fue suspendido el 22 de marzo por la cuarentena.
El teleférico del Cristo de la Concordia conmemoró su 19 aniversario con una misa y una invitación a la población para que visite este ícono turístico de Cochabamba.