Cierran temporalmente el teleférico y comienza el mantenimiento “total”
Emavra cerró este viernes temporalmente el teleférico al Cristo de la Concordia para realizar el mantenimiento “total” y así garantizar la seguridad de este servicio destinado principalmente a los turistas.
El encargado de Mantenimiento de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), José Saldías, dijo que hoy están procediendo a “desarmar las pinzas y cabinas para verificar y llevar a unas pruebas radiográficas en la Fuerza Aérea, donde hacen inspecciones de los trenes de aterrizaje. Son las empresas que hacen los trabajos específicos”.
De momento se desconoce el tiempo que durarán los trabajos de mantenimiento, porque depende de cuándo finalizarán las pruebas, el estudio con escáner de los cables y las compras de las piezas que se deben realizar en Suiza.
Más datos
El jefe de parques de Emavra, Mauricio Achacollo, explicó que una empresa se encargará de los trabajos, pero antes realizará un diagnóstico minucioso para saber qué se requiere y cuánto de presupuesto se invertirá.
Achacollo dijo que se aprovechará el cierre del teleférico para realizar trabajos adicionales en la infraestructura, mantenimiento de los pisos, pintado, entre otros.
¿Cuánto tiempo estará cerrado el teleférico? Achacollo dijo que el periodo dependerá de los resultados del diagnóstico. Sin embargo, se prevé que hasta fin de año se culmine, debido a que es en esas fechas en las que hay mayor afluencia de visitantes.