Persona: Norma Piérola

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados emitió órdenes de aprehensión en contra de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Consejo de la Magistratura, luego de que no se presentaron a declarar por las denuncias que pesan contra ellos por incumplimiento de deberes distintos, beneficios en razón del cargo, corrupción y otros ilícitos.
12/02/2020 - País
El presidente del Tribunal Supremo Electora (TSE), Salvador Romero, señaló que de las cinco alianzas que se presentaron la anterior semana sólo cuatro regularizaron su documentación para participar de las elecciones generales del 3 de mayo.
31/01/2020 - País
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió dejar sin efecto un parágrafo de la Constitución Política del Estado, para permitir que funcionarios públicos sean candidatos a cargos electivos sin la necesidad de renunciar.
09/07/2019 - País

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió la acción de inconstitucionalidad y de inaplicabilidad de artículos de la Ley de Régimen Electoral y de la Constitución Política del Estado (CPE), que limita el acceso a cargos electivos a los funcionarios que no renuncien 90 días antes al día de la elección, excepto el presidente y vicepresidente.
22/05/2019 - País
La mañana de hoy, un grupo de personas increparon e insultaron a la diputada Norma Pierola, debido a la carta que ella y otros legisladores opositores enviaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que interceda y así se evite la repostulación de Evo Morales. La legisladora denuncia amedrentamiento y acoso político.
22/04/2019 - País
En el Partido Demócrata Cristiano (PDC) pugnan por ser candidatos a la presidencia en medio de desconocimientos mutuos. La diputada Norma Piérola ratificó su candidatura y aseguró que los fundadores de esta organización impedirán e impugnarán un eventual registro de Jaime Paz Zamora.
19/11/2018 - País

La diputada y candidata a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, aseguró que no vendió la sigla de esta organización política al exprefecto Manfred Reyes Villa, después de que se difundió en redes sociales un video sobre una supuesta "transacción" a la que habría llegado con la exautoridad departamental.
04/11/2018 - País
La diputada, Norma Piérola anunció hoy su candidatura presidencial para las elecciones primarias por del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
31/10/2018 - País
La norma plantea la realización de elecciones primarias en 2019, que son obligatorias para los partidos políticos que pretendan participar en los comicios generales.
31/08/2018 - País
La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, publicó en los últimos días un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que provocó una serie de críticas.
15/01/2018 - País