Los escolares de 256 unidades educativas del municipio de Cochabamba participan este sábado en el desfile en homenaje al 198 aniversario de la independencia de Bolivia.
El director departamental de Educación, Iván Villa, ratificó el “reajuste” de las pensiones en los colegios particulares como establece la tabla de descuentos del Ministerio de Educación.
El 60 por ciento de las unidades educativas de Cochabamba, es decir 1.621, determinó pasar clases semipresenciales y presenciales en las aulas pese a los riesgos que existen por el rebrote de la pandemia Covid-19 y la falta de bioseguridad.
“Somos 27 colegios que estamos pidiendo ítems que nos deben desde la fundaciones de los colegios. Los crecimientos vegetativos de cada año no están acordes a la cantidad de profesores. Nosotros pagamos a los profesores lo que no nos da el Gobierno, en algunos colegios los papás pagan 10.000 bolivianos mensuales a los profesores”, manifestó Wilder Ticona, presidente del concejo del colegio Ana María Romero de Campero.