Organización: Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC)

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) pidió este jueves que el Gobierno incorpore al sector privado en las negociaciones sobre el incremento salarial y advirtió que si se aprueba la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) de 8% de aumento al salario mínimo y 7% al básico, se produciría un enorme daño al sector formal.
04/04/2024 - Economía
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, señaló que el sector empresarial contribuye aproximadamente entre el 11 y el 12% al PIB de Cochabamba. Sin embargo, subrayó la necesidad de aumentar esta contribución no solo a nivel departamental, sino también a nivel nacional.
14/12/2023 - Economía
El departamento de Cochabamba logró la gestión 2023 un superávit de exportaciones de 25 millones de dólares, gracias sobre todo a la venta de oro, que creció más de 1.000 % en los últimos 9 meses.
13/12/2023 - Economía

Desde el martes pasado, más de un centenar de empresas industriales se vieron obligadas a paralizar sus operaciones productivas debido al corte en el suministro de gas que sufrieron a causa de la ruptura del ducto que transporta el gas natural de Santa Cruz a Cochabamba.
07/12/2023 - Economía
Después que el Gobierno planteó a la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento salarial del 1,5% al haber básico y de 3% al salario mínimo nacional para la gestión 2023, la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) a través de su presidente, Luis Laredo, rechazó tal planteamiento y dió a conocer que los empresarios no están en condiciones de pagar un incremento salarial.
21/04/2023 - Economía
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, espera que la versión ferial a cargo del municipio, con el apoyo de la Feicobol y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (ICAM) sea mucho mejor que las anteriores versiones. Y en cuanto al nombre de Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), sostuvo que obedece a la asociación que se hizo. 
03/02/2023 - Economía

Algunas empresas medianas y pequeñas recurren a acuerdos con los trabajadores para efectuar el pago en plazos; en otros casos, entregan parte de su producción a modo de pago del beneficio.
16/12/2021 - Economía
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Luis Laredo, expresó hoy la preocupación que tiene el sector por el tratamiento de la ley de Fortalecimiento de Lucha Contra la Corrupción.  
29/06/2021 - Economía
El presidente de la Cámara de Minería y la Fundación Hecho en Bolivia, Luis Laredo, es la nueva cabeza de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).
16/04/2021 - Economía