El presidente Luis Arce anunció el inicio de los trámites de disolución de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales (Diremar) y una evaluación a los procesos iniciados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para “ingresar a una nueva etapa en la relación con Chile”.
Bolivia planteó este viernes seis desafíos para zanjar y dejar atrás las heridas causadas por el conflicto marítimo con Chile y encarar un nuevo acercamiento bilateral con el país vecino, así lo señaló el presidente Luis Arce Catacora.
En ocasión de conmemorarse 45 años de la defensa de Calama, ayer, se inauguró la III Jornada Cultural Cívica del Mar para rememorar la pérdida del Litoral boliviano.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este martes que los actos conmemorativos por el Día del Mar, que se celebra cada 23 de marzo, se desarrollarán el jueves 21 y viernes 22, cuando el presidente Luis Arce brinde un mensaje.
Las instituciones dieron inicio este lunes a 20 de marzo a los actos por el Día del Mar que se conmemora el 23 de marzo y realizaron una escenificación de la Guerra del Pacífico.
En conmemoración al Día del Mar, la Alcaldía de Cochabamba, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, organiza una exposición de material histórico, hemerográfico y bibliográfico sobre el tema marítimo; y anunció el lanzamiento de una biblioteca virtual con más de 50 textos de acceso gratuito.
El presidente, Evo Morales, durante los actos que rememoran el Día del Mar, en la ciudad de La Paz, aseguró que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reconoció que Bolivia nació con una salida soberana al océano pacifico.
Autoridades del Ejecutivo, delegaciones diplomáticas e instituciones del Estado hoy en La Paz los actos protocolares por los 140 años de la heroica batalla de Calama con la entrega de ofrendas florales al pie del monumento de Eduardo Abaroa.