Etiqueta: incendio en la Chiquitanía

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente, Evo Morales, anunció hoy la estrategia post incendio denominada “Plan Tajibo”, que contempla 10 acciones para reforestar a la Chiquitania, que estuvo azotado por incendios forestales por más de dos meses.
10/10/2019 - País
El presidente, Evo Morales, confirmó hoy la extinción de incendios en la Chiquitanía, afectada por el fuego desde hace dos meses, y el inicio de la fase de recuperación de áreas afectadas.
08/10/2019 - País
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió admitir una acción de inconstitucionalidad contra el Decreto 3973, que autoriza el chaqueo y el desmonte en Santa Cruz y Beni. Además, dio un plazo de 15 días para que el presidente Evo Morales, quien emitió el Decreto, responda a la demanda.
27/09/2019 - País

Residentes bolivianos realizaron una protesta hoy frente a la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos, Nueva York, para exigir al presidente, Evo Morales, que declare desastre nacional por los incendios que continúan azotando a la Chiquitanía.
24/09/2019 - País
El presidente Evo Morales en la 74 Sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, pidió hoy a este organismo vigilar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para continuar con el diálogo con Chile y buscar una salida al mar.
24/09/2019 - País
El presidente Evo Morales, tras reunirse hoy en un almuerzo con el mandatario francés, Emmanuel Macron, anunció la creación de una escuela de bomberos en la que se transmita la experiencia del país europeo para combatir incendios forestales como los que persisten en la Chiquitanía.
23/09/2019 - País

El presidente Evo Morales, en la asamblea de la ONU, aseguró que los países desarrollados son los principales responsables en la crisis climática que afecta al mundo y los invitó a generar políticas que ayuden a reducir los efectos del cambio climático.
23/09/2019 - País
La Gobernación de Santa Cruz reaccionó indignada con la llegada del presidente Evo Morales a esta región para la entrega de una serie de obras en medio de un ambiente festivo, mientras la Chiquitanía sigue ardiendo.
19/09/2019 - País
Tras nueve horas de reunión entre autoridades y familias afectadas de la Chiquitanía, el presidente Evo Morales ofreció hoy la entrega de casas prefabricadas, como una de las medidas inmediatas post incendio.
16/09/2019 - País
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) responsabilizó hoy al Gobierno por los incendios forestales que atraviesa la Chiquitanìa al emitir el Decreto Supremo 3973 y "favorecer" los chaqueos ilegales. La iglesia pidió como medida inmediata declarar absoluta prohibición de desmonte y chaqueos.
11/09/2019 - País