Etiqueta: Silala

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Tras la presentación de la Memoria chilena por el caso Silala ante el Tribunal Internacional de Justica de la Haya, el canciller Heraldo Muñoz dijo que a su país “no se le amenaza” con procesos.
03/07/2017 - País
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y un grupo de legisladores de ese país realizan una visita a la zona del Silala, en el límite con Bolivia, en medio de un nuevo episodio de tensión luego de la detención de nueve bolivianos en la frontera.
20/03/2017 - País
El vicepresidente Álvaro García Linera calificó como "irrelevantes" las declaraciones vertidas el martes por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, respecto de que ese país defenderá su soberanía respecto a la demanda boliviana. También dijo que las carreteras fronterizas con Bolivia parecen "del quinto mundo".
25/01/2017 - País

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que las autoridades bolivianas sostuvieron durante años en mapas y otros documentos que el Silala es un río internacional y que recién en el año 1999 modificaron su discurso oficial.
06/01/2017 - País
Chile concluyó la etapa de trabajos geológicos e hidrológicos de las aguas del Silala en su territorio, de cara a la demanda que planteó contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y prepara una visita “formal” con autoridades a esa zona para el mes de marzo, informó el canciller Heraldo Muñoz.
04/01/2017 - País
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que su país tiene un compromiso firme con los derechos humanos en respuesta a las acusaciones del presidente, Evo Morales, al que responsabilizó de instaurar una "política del odio" hacia Chile y sus ciudadanos.
23/09/2016 - País

El geógrafo de la Dirección de Fronteras y Límites de Chile (Difrol), Alejandro Ahumada, afirmó que las aguas del Silala fueron canalizadas para mejorar su aprovechamiento en el pasado, pero que actualmente no están en funcionamiento.
12/09/2016 - País
Asimismo, dijo que visitará el Silala cuando lo estime conveniente en respuesta a una "invitación" que el presidente boliviano, Evo Morales, realizó vía Twitter a la presidenta del país austral, Michelle Bachelet, para visitar el Silala.
09/09/2016 - País
Una comisión de diputados chilenos junto a la agente ante La Haya, Ximena Fuentes y expertos militares realizaron hoy una inspección a las aguas del Silala llegando hasta la zona fronteriza de Conchi donde se encuentra un puesto militar, informó el portal Bio Bio.
09/09/2016 - País
El presidente Evo Morales invitó hoy a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y al canciller de ese país, Heraldo Muñoz, a visitar los manantiales del Silala en territorio boliviano.
08/09/2016 - País