Persona: Guido Mitma

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
“El incremento salarial en nuestra gestión siempre ha sido por encima de la tasa de inflación. Pero también si hay crecimiento es gracias a los trabajadores (...), por eso este acuerdo de 7 por ciento al salario básico y 10,8 por ciento al salario mínimo nacional. Esperamos que el sector privado pueda acompañar esta mejora salarial”, dijo el Primer Mandatario en una breve conferencia de prensa.
La propuesta de las autoridades es de un incremento del 5 por ciento al haber básico y 6 por ciento al salario mínimo nacional. Esta cifra fue rechazada por la COB, instancia que pide un aumento del 15 al 20 por ciento, de acuerdo al aumento inflacionario del 2016 que fue del 4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La propuesta del Gobierno es de un aumento de 5 por ciento al haber básico y 6 por ciento al salario mínimo nacional, sin embargo este ofrecimiento fue rechazado porque los trabajadores piden que el incremento sea entre el 15 por ciento y 20 por ciento de acuerdo al aumento inflacionario del 2016 que fue del 4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, sostuvo hoy que la dirigencia de los trabajadores aguarda una reunión con el presidente Evo Morales para definir el incremento salarial, luego de que la propuesta del Ministerio de Economía fuera rechazada.
Por su parte, el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, rechazó el incremento ofrecido por el Gobierno asegurando que no satisface las expectativas del sector trabajador del país.
Tras la reunión de hoy, entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente del Estado, Evo Morales, se determinó que el incremento al salario mínimo nacional será del 9 por ciento, llegando a subir de 1.656 a 1.805 bolivianos. Asimismo se anunció un alza del 6 por ciento al haber básico.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, anunció que el próximo miércoles será el encuentro con el presidente Evo Morales para tratar el tema del incremento salarial.
Luego de que el ministro de Economía, Luis Arce, ratificó la propuesta de 4 por ciento de incremento salarial para 2016, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó ayer a Erbol que tras una reunión con representantes del Gobierno se decidió rechazar el incremento salarial propuesto
El Gobierno ofreció un incremento salarial de 4 por ciento para este año y la Central Obrera Boliviana (COB) pidió centrar el debate sobre 8,5 por ciento de aumento al haber básico y 15 por ciento al mínimo nacional, como el año pasado, informó el lunes por la noche el principal dirigente de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, Guido Mitma.