Persona: Luis Fernando López

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) negó este miércoles que su actual comandante, general Marcelo Heredia, haya autorizado el vuelo número 90/20 del avión BAE-32, que transportó a los exministros, Arturo Murillo y Luis Fernando López, desde el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, hacia Puerto Suárez el 5 de noviembre de 2020. Se conoce que desde ese destino las exautoridades salieron del país hacia Brasil.
12/01/2022 - País
Branko Marinkovic, exministro de Economía en el Gobierno transitorio, relató cómo fue el último viaje en Bolivia que hizo en un avión de la Fuerza Aérea con los exministros Luis Fernando López y Arturo Murillo, antes de su salida del país.
12/01/2022 - País
El actual Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Marcelo Juan Heredia Cuba, fue uno de los militares que autorizó el vuelo del avión FAB-046 del 5 de noviembre de 2020, el mismo que fue aprovechado por los exministros Luis Fernando López y Arturo Murillo, para salir del país, según documentación a la que accedió este medio.
12/01/2022 - País

Diez militares de diferentes rangos y un exministro escoltaron a Arturo Murillo y Luis Fernando López hasta la frontera, días antes de que Luis Arce asumiera el mando del país, para que salgan a Brasil, según un informe filtrado a Página Siete.
11/01/2022 - País
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y exmandatario del Estado, Evo Morales, afirmó este miércoles que recibió información respecto a quiénes ayudaron a fugar a Arturo Murillo y Fernando López - exministros durante la gestión de Jeanine Áñez- y anunció que se reunirá con el presidente Luis Arce para hablar del tema.
05/01/2022 - País
En audiencia cautelar, la jueza Claudia Castro determinó este viernes declarar en rebeldía  los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, dentro del proceso que se realiza por las irregularidades en la adquisición de gases lacrimógenos durante el gobierno transitorio.
25/06/2021 - País

La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, aseveró en su declaración por el caso gases lacrimógenos ante la Fiscalía, que los decretos supremos que avalaron la compra de estos equipos fueron firmados por el Gabinete de buena fe por la “vía rápida” a pedido de los entonces ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López.
08/06/2021 - País
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy en Santa Cruz que en el marco del proceso investigativo del caso denominado "Gases Lacrimógenos", el Ministerio Público solicitó en tres oportunidades a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la activación del sello Azul para los exministros Arturo Murillo y Fernando López, pero las solicitudes fueron rechazadas por la Organización que lo consideró un tema político.
31/05/2021 - País
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, confirmó este viernes que el exministro de Defensa, Luis Fernando López, se encuentra en Brasil y que se realizan los trámites para solicitar su extradición.
28/05/2021 - País
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este miércoles por la noche que además del caso denominado gases lacrimógenos, existen seis hechos de corrupción e indicios de otros 15 que están en investigación.
27/05/2021 - País