Organización: OEA

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El expresidente Jorge Tuto Quiroga, dijo hoy que el presidente, Evo Morales, "es un mal boliviano", que le tiene "fobia" y “bronca”, luego de que éste criticara la invitación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para ser observador en países de Centroamérica.
13/01/2017 - País
El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) agredió a Bolivia al designar al expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, como jefe de la Misión de Observación Electoral en Honduras.
13/01/2017 - País
El presidente Evo Morales, cuestionó nuevamente la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de querer aplicar la Carta Democrática en Venezuela asegurando que “se aplazó” como representante de este organismo internacional.
24/06/2016 - País

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó hoy una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la crisis en Venezuela sin adoptar una decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática a este país.
23/06/2016 - Mundo
El ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dijo hoy en la Asamblea General de la OEA que Bolivia "desprecia" a la Corte de La Haya al llevar su reclamo marítimo al organismo panamericano.
13/06/2016 - País
La Organización de Estados Americanos (OEA) inaugura hoy su 46 Asamblea General en la capital dominicana con la crisis en Venezuela fuera de la agenda oficial y la respuesta pendiente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al borde del abismo económico.
13/06/2016 - Mundo

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró ayer que la oposición no debería participar en un diálogo con el Gobierno mientras las autoridades electorales no fijen fechas
04/06/2016 - Mundo
Los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron hoy por consenso una declaración conciliadora sobre Venezuela negociada en una sesión de diez horas, que concluyó con el gesto insólito de negar la palabra al jefe de gabinete del secretario general, Luis Almagro.
01/06/2016 - Mundo
El canciller David Choquehuanca afirmó hoy que es innecesario activar la Carta Democrática para Venezuela porque en ese país no se ha interrumpido la democracia, y criticó la decisión en ese sentido del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.
01/06/2016 - País
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.
31/05/2016 - Mundo