Gobierno rechaza designación de Tuto como jefe de Observación Electoral en Honduras
El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) "agredió" a Bolivia al designar al exmandatario Jorge 'Tuto' Quiroga, como jefe de la Misión de Observación Electoral en Honduras.
“Yo siento que la OEA agrede al pueblo boliviano, designando a Tuto Quiroga como veedor de las elecciones nacionales en Honduras (…). Él es heredero de la dictadura de Bánzer y no entiendo cómo así puede ser veedor de la vista democrática en Honduras (…) La OEA va de peor en peor”, manifestó el jefe de Estado.
El pasado 5 de enero, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, efectuó esta designación para que Quiroga viaje a Honduras en febrero para observar los preparativos para las elecciones primarias del 12 de marzo y las elecciones generales del 26 de noviembre.
“Yo tengo diferencias con Almagro y esto fue una agresión para demostrar su poderío (…) para mí fue una agresión para la democracia latinoamericana”, dijo Morales.
Finalmente, aseguró que él y Quiroga son amigos pero que tienen diferencias políticas que solo salen a luz a través de los medios de comunicación. “Es mi amigo, no solamente de ahora y cuando nos juntamos hablamos muy bien pero en la prensa nos atacamos”, concluyó el mandatario.