Etiqueta: Pary

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Este viernes maestros urbanos protagonizaron una marcha en la ciudad de La Paz en demanda del respeto al Artículo 42 (sobre el ascenso automático) del escalafón del Magisterio. Los maestros consideran que subir de jerarquía debe ser automático.
21/07/2023 - País
El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este martes que las labores educativas iniciarán este lunes 17 de julio, después de dos semanas de vacaciones invernales.
11/07/2023 - País
El ministro de Educación Edgar Pary ratificó que este lunes se inicia la vacación escolar de invierno y pidió a los alumnos de todos los establecimientos públicos y privados olvidarse de las tareas hasta el 14 de julio, cuando tengan que retornar a las aulas.
02/07/2023 - País

El ministro de Educación, Edgar Pary, reiteró este lunes que está prohibido dar tareas a los estudiantes durante el descanso pedagógico, que iniciará desde este 3 de julio.
26/06/2023 - País
El Ministerio de Educación avanza en la asignación de horas/ítems para el magisterio urbano y rural, con el fin de superar la cantidad asignada en 2022, informó el ministro Edgar Pary.
19/06/2023 - País
El ministro de Educación, Edgar Pary, admitió este lunes que algunas ilustraciones de los textos escolares que se distribuyeron fueron plagiadas y anunció procesos contra los autores, según un reporte de ANF.
18/04/2023 - País

El Magisterio urbano nacional protagonizó ayer una movilización multitudinaria en la ciudad de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otras ciudades capitales del país, en rechazo a la imposición de la malla curricular y otras demandas, pese a que el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que envió a la dirigencia de los maestros una nueva propuesta, en la cual se les explica la flexibilización para aplicar la malla curricular, además se informa sobre la dotación de 8 mil horas para el magisterio urbano.
05/04/2023 - País
Los maestros urbanos de diferentes regiones del país se movilizaron en la ciudad de La Paz en rechazo a la malla curricular, además de una serie de demandas del sector. La medida fue descalificada por el Ministro de Educación, Edgar Pary, porque se trataría de una protesta violenta y descarta atender varios aspectos del pliego de los educadores.
07/03/2023 - País
Este lunes, el magisterio nacional inicia sus movilizaciones en rechazo a la malla curricular y en demanda de atención a sus demandas. La Paz será el epicentro de la protesta con la llegada de diferentes delegaciones. En tanto, el Ministro de Educación cuestionó la medida, ya que tiene afanes de desestabilización, y la dirigencia llamó a los padres a apoyar las marchas.
06/03/2023 - País
Maestros masificarán movilizaciones desde el 6 de marzo si Gobierno no convoca a diálogo sobre la malla curricular. Ante este anuncio de convulsionar el país, el Ministerio de Educación señaló que se estaría entrando en la línea del golpismo. En tanto, la Iglesia católica lamentó que se intente imponer una sola malla curricular con el adoctrinamiento desde temprana edad.
16/02/2023 - País