Las miradas del mundo estarán hoy (13:30 HB) en París, cuando comiencen a desfilar por el río Sena los barcos que transportarán a los deportistas olímpicos hasta los pies de la torre Eiffel, en una espectacular ceremonia de apertura que, por primera vez, no tendrá como escenario un estadio.
El maratonista Héctor Garibay, la velocista Guadalupe Tórrez y los nadadores María José Ribera y Esteban Núñez del Prado representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos París 2024, que iniciará este viernes 26 de julio, con la ilusión de llegar al podio.
Grandes figuras del atletismo sudamericano llegarán este fin de semana a Cochabamba para competir en los Grand Prix Mario Paz (sábado 8 de junio) y Julia Iriarte (domingo 9) con la misión de sumar puntos para el ranking o realizar marcas rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
Con el maratonista Héctor Garibay ya clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, a poco más de 16 meses para la cita mundial, surge la interrogante: ¿cuántos deportistas bolivianos más obtendrán el boleto al evento deportivo más importante?